LERDO, DGO.
Tras aseverar que Lerdo requiere de mucha gestión para poder avanzar, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera dijo que se tienen en puerta dos grandes proyectos carreteros que reactivarán el sector turístico además de lograr una interconexión importante de Lerdo con toda la zona metropolitana.
Previsto ya en su Plan Municipal de Desarrollo como el primer punto, el edil propone un proyecto económico para Lerdo, sustentado en el desarrollo del sector turismo, aprovechando las grandes riquezas con las que cuenta, además, de un fuerte impulso al sector agroindustrial con el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
Esto permitirá la generación de empleo, el respaldo al espíritu emprendedor y el compromiso con hacer de la “Ciudad Jardín”, una tierra que brinde facilidad para hacer negocios; “trabajaremos en la modernización del marco regulatorio, la digitalización de trámites y en una agresiva estrategia de promoción económica y de generación de cadenas de valor”, dijo
Prevé el desarrollo de un paquete de obras de infraestructura carretera, que ayudarán a incrementar la conectividad de Lerdo, como ejemplo, la ampliación del Bulevar Laguna, entronque al Puente Plateado que une con Torreón; Tramo carretero Salamanca-Grutas del Rosario yTramo carretero ejidos Rojo-Gómez- La Unión.
El alcalde precisó que su reciente visita a la ciudad de México fue a gestionar ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú, las obras citadas, gestiones que se reforzaron en la pasada visita del secretario de estado a esta ciudad de Lerdo “eso sería un detonante para la gente que viene de Simón Bolívar, Santa Clara Nazareno en lugar de bajar hacia el rumbo de Villa Juárez y cuando van hacia Durango, pues es un trayecto que se evitarían porque sería de manera directa la conectividad hacia la carretera libre o hacia la autopista”.
Fue Javier Soto, de infraestructura carretera, quien atendió las demandas. El segundo proyecto es terminar el tramo carretero de las Grutas del Rosario y de ahí Salamanca. Finalmente, se tiene que integrar un proyecto ejecutivo, dijo, “hay que meterlo a través de la Secretaria de Hacienda a la unidad de inversiones y que eso permita que la cámara de diputados lo apruebe, Lerdo requiere de mucha gestión para poder avanzar, para poder crecer”. Estos dos proyectos carreteros que se tienen en gestión, abarcan una inversión aproximada de 130 millones de pesos.