Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » EDICIÓN 726 » El próximo año inicia la construcción del CECYTED La Loma: Homero Martínez / 726

El próximo año inicia la construcción del CECYTED La Loma: Homero Martínez / 726


|
Por:
Boletines
|
09-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

LERDO, DGO.

Las bases se encuentran dadas para que el próximo año se inicie la construcción de lo que será el CECyTED La Loma, dijo el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, “es uno de los grandes proyectos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, que permitirá a una gran gama de jóvenes, poder estudiar en su lugar de origen, sin que tengan que salir a otras partes de la ciudad u otros estados”.

Como se recordará, en la sesión de cabildo del pasado día 9, se votó por unanimidad la prerrogativa de exonerar de impuestos a esta institución, solicitud presentada por el Dr. Ricardo Parra Domínguez, en su carácter de secretario particular del CECyTE Durango, en los renglones de Impuesto Predial, pago de derecho de subdivisión y cambio de uso de suelo de la parcela número 96 del ejido La Loma, la que cuenta con figura de dominio pleno y, se otorguen al mismo tiempo las facilidades para la introducción de los servicios públicos como agua y drenaje.

Es así como tras esa votación del cuerpo colegiado del ayuntamiento 2019-2022, se iniciaron los trabajos de verificación de costos en la dirección de Catastro municipal para determinar a cuánto ascienden los pagos por esos impuestos y la dinámica a seguir para la otorgación de la resdpectiva condonación, al tiempo que se iniciaron los trabajos de conexión de las redes de agua, drenaje y ver la factibilidad de la energía eléctrica.

Sobre el particular, el edil aclaró que este proyecto permitirá el desarrollo y crecimiento de Lerdo, “pues permitirá con ello, la mejora de la educación en nuestros jóvenes y al mismo tiempo elevar su nivel de vida”, Ahí mismo,  regidores de Morena y del PRI elogiaron la disposición municipal de apoyar en el otorgamiento de facilidades para que en el año 2020 se inicie la construcción de este centro de estudios, que atiende a jóvenes en estado de vulnerabilidad.

La autorización de condonación de los impuestos fue en atención al oficio número 344/2019, fechado el pasado 8 de noviembre  en la ciudad de Durango, capital. En él, se da una extensa explicación de la solicitud, dando cuenta que en la actualidad ofrecen los servicios de educación media superior a 3 grupos con un total de 140 alumnos en aulas prestadas de la Escuela Secundaria Técnica  No. 5 “José María Morelos y Pavón” de la Localidad de la Loma.

Al concluir, Homero Martínez hizo énfasis en la importancia de este proyecto porque se cuenta ya con la donación del ejido La Loma de un predio de una parcela grupal de donde se desprendería una superficie de  27 mil 500 metros cuadrados, ubicado en el camino de salida a la estación del ferrocarril al oriente de la ciudad a una distancia de 700 metros lineales de la zona conurbada, contando con servicio de drenaje únicamente y con línea de abastecimiento de agua potable y electricidad a 700 metros.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu