Ante las acusaciones en mi contra de parte del gobierno de Jorge Salum, manifiesto lo siguiente:
- La nulidad y falta de resultados del gobierno capitalino, provocan la necesidad de desacreditar y atacar a quienes nos hemos manifestado contra sus errores. Ayer lo vimos con el caso de la regidora de Morena, Cinthia Hernández.
- El haberme manifestado contra los retenes anticonstitucionales que lleva a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública, hoy trae como consecuencia estas acusaciones.
- Estamos, pues, ante un gobierno municipal como nunca antes lo habíamos visto: no sólo intolerante ante las críticas, sino represor y violento.
- Pido al presidente Jorge Salum que ponga orden entre sus funcionarios, debe darse cuenta que no sólo lo están hundiendo a él sino a toda la sociedad de Durango.
- Reitero mi disposición para intervenir siempre ante cualquier abuso de los cuerpos de seguridad y de otras dependencias.
- Finalmente, exhorto a la ciudadanía a que denuncien cualquier abuso de autoridad; y dejar muy claro que esto no es en contra de los elementos policíacos, sino un llamado de atención a la administración municipal que va de mal en peor.
SANDRA AMAYA