Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 730 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 730

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 730


|
Por:
Samuya
|
01-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- SE HICIERON LOS OFENDIDOS LOS EX EMPLEADOS DE GP

Que los ex funcionarios de la Administración 2016-2019, que formaron parte del equipo de trabajo de LETICIA HERRRERA, convocaron a una conferencia de prensa el martes anterior en la que se defendieron luego de los señalamientos hechos por la actual administración encabezada por MARINA VITELA, les observaron ciertas irregularidades por más de 400 millones de pesos.

El ex tesorero convocó a medios, OSCAR GARCÍA VILLARREAL, dijo que todo lo relacionado a este tipo de observaciones fue respaldado conforme a ley, que la lana que se ejerció en cuanto a gasto público está argumentado bajo la aprobación por parte del Congreso Local en relación al presupuesto de egresos.

Les observaron algo medio raro en un rubro y con un proveedor en específico, ya que se contrató una prestación en el rubro de SERVICIOS PROFESIONALES, dijo que todo está avalado por el presupuesto de egresos. Es decir, que dicho presupuesto fue aprobado el día 29 de agosto de 2019, mismo que tuvo lugar en la sesión de cabildo en el rubro de PAGO DE HONORARIOS.

Y es que se les acusa de que cobraban los cheques, no los depositaban, sino que se daba en efectivo el dinero pero había ciertas dudas sobre cosas enrarecidas que ocurrieron. Tan es así, que, dicen los mal pensados, que había gente que cobraba hasta casi 100 mil pesos solamente por dar asesorías, incluso, hubo funcionarios en SIDEAPA que cobraban la módica cantidad de 70 mil mensuales solo por “guapos”. Imagínense con cuánto cochinero se encontró MARINA VITELA.

II.- EL PRD EN GÓMEZ PALACIO

Los del PRD, en voz de JOSÉ VALENZUELA HERNÁNDEZ, dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, denunciaron públicamente al SUPER INTENDENTE de la CFE en Gómez Palacio, VLADIMIR FERNANDEZ VILLARREAL, ya que lo acusan de que se están utilizando de manera indiscriminada los POZOS DE AGUA POTABLE para el consumo de la TERMOELÉCTRICA DE LERDO, ya que se les filtró información donde  actualmente están operando a favor de la CFE NUEVE pozos de agua potable, para uso del órgano ates mencionado. Dicen que las comunidades tanto de VILLA JUÁREZ y sus alrededores, tienen el riesgo de colapsar el uso del agua en un período de dos años. Es que señalan que el tema es delicado porque utilizan dichos pozos de agua en el giro de USO INDUSTRIAL, y eso en un corto o mediano plazo tendrá repercusiones graves para los habitantes de dicha zona habitacional en el sector rural. Tan es delicado, que van a pedir la intervención del Congreso Local porque se acabará el agua, van a pedir a los abogados del PRD o a un despacho jurídico perredista que interpongan todos los recursos necesarios y buscarán todo el apoyo posible.

III.- POR FALTA DE PERSONAL EN EL UNEME DEDICAM SUSPENDEN ATENCIÓN ESPECIAL A PACIENTES

Que el tema de la austeridad republicana al parecer sí va en serio, al menos así lo demostró en su entrevista ROBERTO PADILLA SALAS, director de la UNEME DEDICAM en Gómez Palacio, ya que por la falta de personal, es decir, porque no hay dinero para pagar sueldos, se ha suspendido el servicio de MASTROGRAFÍAS a personas que acuden a solicitar el servicio.

Dicen que en estos momentos no cuentan con el personal necesario como radiólogos, médicos radiólogos, operativos, sicología, recepción, etc. El promedio diario oscila entre 40 y 50 mastografías diarias, y gracias a que obtuvieron un apoyo por parte de la JURISDICCIÓN SANITARIA pudieron atender a unas cuantas personas, pero hoy en día  no cuentan ya con la capacidad para seguir dando el servicio, pues les dicen a las pacientes que en cuanto tengan personal les hablarán para que acudan a hacerse la mastografía. Actualmente, solo laboran los que son de base, y solamente pueden hacer exploraciones clínicas y chequeo general. Son, aproximadamente, nueve las personas con las que están trabajando.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu