Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 879 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
08-10-2023
|
Edición:
|
Compartir:

1.- HISTÓRICO, GOMEZPALATINO DIRIGE CCE LAGUNA

En el naciente Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la región lagunera, hace historia debido a que aglutina al menos 10 importantes organismos de cámaras empresariales de la laguna de Durango y Coahuila.

Pues resulta que el primer presidente que estará al frente por los próximos seis meses será de Gómez Palacio, y se trata de Luis Felipe del Rivero Molina, presidente también de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo delegación Gómez Palacio, lo que marcará también un hecho histórico, pues por primera ocasión se le da un cargo tan relevante a un empresario de la Laguna de Durango. Cabe mencionar que el martes 03 de octubre se realizará el evento protocolario en la misma instalación de la Canaco Gómez Palacio, de ahí que, con esta acción se le da la importancia que ya se requería a La Laguna de Durango.

2.- OFICINA REGIONAL DE PROFECO

La llamada oficina del consumidor de la zona metropolitana de la Laguna conocida como Profeco, se ubica en la vecina ciudad de Torreón, aunque atiende los temas inherentes a dicha oficina en los municipios de Matamoros, Gómez palacio y Lerdo, cuyo titular es Hugo Enrique Lozano Gutiérrez, quien en los próximos días instalará un módulo de atención en la ciudad de Gómez Palacio; esto, con el objetivo de atender el tema de lo que será el próximo “Buen Fin 2023”, para iniciar con la verificación de precios y evitar que antes y durante el desarrollo de esta actividad comercial, se mantengan y se favorezca en la promoción de descuentos, en sí, para que no se “inflen” los precios y luego “bajarlos” durante el buen fin. Bien por la Profeco.

3.- SE APODERAN DE LAS CALLES

Quienes obstaculizan todo un carril de los dos existentes por la calle Centenario entre Victoria y Morelos, así como por la avenida Mina entre Independencia y Centenario, son los padres de familia que acuden con sus vehículos tanto en la mañana como al medio día a dejar o recoger a sus hijos que estudian en el Instituto Gómez Palacio (IGP), lo que hace que en las horas pico, se tenga un fuerte congestionamiento que incluso abarca más vialidades del centro de la ciudad y lo peor es que los dueños de este centro educativo no hacen nada para remediarlo, pues hay que dejar en claro que los padres que acuden por sus hijos en sus vehículos, están cometiendo una infracción al reglamento de tránsito al bloquear uno de los carriles, lo que afecta el libre tránsito. Ojalá y se ponga un remedio a esta situación que afecta a muchos automovilistas que pasan por estas vialidades.

4.- SENADURÍA O DIPUTACIÓN FEDERAL Aunque ya levantó la mano la panista Gina Campuzano para ser aspirante y buscar la candidatura a la senaduría por la alianza PRI-PAN-PRD, deberá llevar como compañero de fórmula a una persona del sexo masculino y pudiera ser de La Laguna, de ahí que todo apuntaría al alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera. Esto sólo es una posibilidad remota, pero al fin posibilidad, pues de todos es conocido que al realizarse un cambio en la cabecera de distrito federal 03 de Guadalupe Victoria a Lerdo, se abre con mayor fuerza la posibilidad de que el alcalde lagunero tenga más posibilidades de aspirar a una candidatura a la diputación federal del distrito 03, que abarca 18 municipios en el Estado de Durango. Esperemos y diremos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu