Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 911 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
30-06-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- LA CARA DE LOS PANISTAS LO DICE TODO

PESE A QUE MARIO SALAZAR jura y perjura que las cosas van bien, el hecho es que SE ANDAN DANDO CON TODO y hasta por debajo de la lengua. Luego de la aplastante ARRASTRADA que MORENA les puso en la contienda electoral, ahora sí, al parecer ya se va aclarando el panorama grillero entre los PITUFOS y los PRIISTAS, ya que, seguramente, desde el CEN NACIONAL les van a jalar las OREJOTAS y los van a apaciguar, a no ser que, verdaderamente, para el siguiente año cuando hay elecciones por las alcaldías cada uno le gane por su lado. La realidad es que ¡¡¡QUE CHINGA LES PUSIERON!!! Y la misma GINA CAMPUZANO, quien va de senadora pluri (es decir, la perdedora y menos peorcita) reconoció que nomás no les dieron los números pese a que muchos de ellos recibieron la ayuda desde el PALACIO MUNICIPAL DE LA FCO. I MADERO.

II.- PODRÍA HABER SORPRESAS INVEROSIMILES

ES UNA POSIBILIDAD que, tanto SUSY TORRECILLAS junto con todas sus huestes del PRI, se vayan a otro partido si las cosas o los números no les salen, ya que se sabe que hubo MUCHA MANO NEGRA en las elecciones del 02 de junio. DICEN LOS MALPENSADOS ALACRANEROS que andan pensando en irse del tricolor y formar su propio partido político, ya que fue de las mejores votadas y la que MEJORES CUENTAS RINDIÓ ANTE SUS SUPERIORES.

El hecho es que SUSY TORRECILLAS, la esposa del alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, retornará al CONGRESO DEL ESTADO a continuar en esta reelección y a darle al trabajo legislativo que continúa este próximo mes de septiembre.

III.- KARIM CASTRUITA SE DESLINDA DE OMAR CASTAÑEDA

¡QUÉ CREEN, QUÉ CREEN! Ya salió el peine, lo que era un grito a voces de que OMAR CASTAÑEDA el antes PERREDISTA, MORENISTA Y AHORA YA EMECISTA, tiene secuestrado al partido naranja. KARIM CASTRUITA, uno de sus más fieles discípulos se levantó en armas y la semana pasada anunció que todo lo que tenga que ver con este personaje de la GRILLA LAGUNERA no lo relacionen con él. Dijo que OMAR se adueñó del movimiento naranja, y que aplicaron aquella estrategia del VOTO CRUZADO y que prácticamente los y las candidatas emecistas pues bailaron las calmadas y quedaron muy mal pese a que, dijo CASTRUITA, los números no fueron tan negativos.

IV.- PIDEN QUE HAYA DESAFUERO

LA DIPUTADA LOCAL CON LICENCIA Y DIPUTADA FEDERAL ELECTA POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PATRICIA JIMÉNEZ, quien integró la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Congreso del Estado de Durango, aseguró que antes de que concluya el ejercicio legislativo el desafuero de las alcaldesas de Nazas y Tlahualilo es inminente. En contexto, cabe recordar que en el mes de marzo el Congreso del Estado de Durango solamente tenía una solicitud de desafuero en contra de la alcaldesa de Nazas, Durango, Diana Berenice González Torres, misma que fue presentada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por la presunta responsabilidad en el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades. También, en el caso de la alcaldesa de Tlahualilo, Judith Ramírez Olivares, mismo que fue denunciado por presuntas irregularidades en los estados financieros y para lo cual permanece en prisión preventiva Juan Carlos 'N', ex secretario técnico del Ayuntamiento de Tlahualilo, por su probable responsabilidad en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público. El congreso local cuenta con los expedientes para que antes de finalizar el ejercicio legislativo 2024 se resuelva que pasará con ambas ediles. “Se les citó en su momento tanto en la Comisión de Hacienda, se le explicó tanto a la presidenta municipal de Nazas y de Tlahualilo, y se les dio incluso en la pasada vez para aprobar las leyes de ingreso, incluso, algunas recomendaciones, desafortunadamente no ha prosperado, esto pasa a la Comisión de Responsabilidades”, señaló.

Dijo que antes de que termine esta legislatura tiene que dar el otro paso a estas dos presidencias: “ha habido problemas al interior de los municipios y pienso que no debería de seguir este tema, así como está; sí, tiene que darse el siguiente paso que es el desafuero o lo que tenga que hacerse y se le tiene que dar agilidad”, señaló.

En este mismo contexto, la diputada federal electa, agregó que se exigirá al interior del Congreso del Estado de Durango ya que no solamente la oposición o la ciudadanía han hecho los señalamientos, sino también integrantes del equipo de trabajo del ayuntamiento, quienes han hecho señalamientos. “Hay gente que no está preparada para esos cargos y yo creo que hay que empezar a modificar cuáles son las facultades y, más que nada, los requisitos que debe de tener para estar en un cargo como estos, no es cosa menor estar al frente de los municipios”, finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu