Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 861 » Esteban Villegas pone en marcha el Plan de Rescate del Sistema de Salud en Durango 2023-2028

Esteban Villegas pone en marcha el Plan de Rescate del Sistema de Salud en Durango 2023-2028

|
Por:
Sergio Mendoza
|
28-04-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con el Plan de Rescate del Sistema de Salud en Durango 2023-2028, que presentó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, regresó la esperanza y la oportunidad de servir a la  población con equipamiento, mejores espacios y más especialistas, coincidió personal médico y funcionarios públicos, al reconocer el impulso que en poco tiempo ha brindado el Gobierno Estatal a este sector.

“Este contrato representa una oportunidad para servir a nuestro pueblo de Durango y es un reto también para nosotros”, expresó el doctor Luis Gonzalo Vázquez Pérez al recibir de manos del gobernador Esteban Villegas el contrato que le permitirá brindar servicios médicos en la comunidad de Calixto Contreras, en el municipio de Guadalupe Victoria.

Durante la presentación del “Plan de Rescate del Sistema de Salud en Durango 2023-2028”, Carmen Griselda Pérez Ramírez, jefa estatal de enfermeras, recalcó que para este sector es una gran oportunidad y un apoyo, ya que toda la población va a recibir una atención realmente personalizada, pues  cada unidad ofrecerá a los pacientes una consulta con insumos suficientes y de calidad.

“Estamos sumamente contentos y agradecidos con el Gobernador por todo el esfuerzo que está haciendo, ahorita ya tenemos a los médicos integrándose a su Centro de Salud, tenemos personal de área de enfermería, también psicólogos y odontólogos, para dar una atención de calidad y calidez que se merece la población”, destacó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud, Virginia Ramírez Soto, quien externó su felicidad por los nuevos contratos y vehículos que recibieron, ya que este espacio a su cargo atravesaba un momento difícil por la falta de unidades.

Al acompañar al Gobernador en este importante paso para que los duranguenses tengan un sistema de salud diferente, la senadora Margarita Valdez Martínez, destacó el compromiso, trabajo y gestión que ha realizado Villegas Villarreal por la entidad; “yo sabía que tarde o temprano él iba a implementar una estrategia para rescatar el sector salud de cómo nos lo dejaron, que bueno que va a haber más contratos y equipo”, concluyó.

Este  “Plan de Rescate del Sistema de Salud 2023-2028”, consiste en remodelar espacios, equipar clínicas y hospitales, así como fortalecer la plantilla del personal médico con  una inversión de 155 millones de pesos.

"Esteban nos regresó la esperanza al personal de salud y la oportunidad de servir a los duranguenses. Con el  rescate al Sistema de Salud  en Durango, la población recibirá atención realmente personalizada, con los insumos suficientes y de calidad”: Jefa de Enfermería. “Yo sabía que tarde o temprano Esteban iba a implementar una estrategia para rescatar el sector salud de cómo nos lo dejaron, que bueno que va a haber más contratos y equipo”: Margarita Valdez, senadora.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu