Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 911 » Movimiento Ciudadano está secuestrado por Omar Castañeda y su familia

Movimiento Ciudadano está secuestrado por Omar Castañeda y su familia

|
Por:
Sergio Mendoza
|
30-06-2024
|
Edición:
|
Compartir:

Karim Castruita, coordinador municipal en funciones del partido Movimiento Ciudadano en Gómez Palacio, aseguró que, en lo personal, él se deslinda de todo lo que tenga que ver con las acciones del aún diputado federal, Omar Castañeda González, al considerar que tienen secuestrado al partido.

“A título individual yo me quiero deslindar públicamente de las acciones y actuares del diputado federal, Omar Castañeda, en la designación de las candidaturas hubo un consenso, sin embargo, en la segunda plurinominal del partido se designó de manera unilateral que fuera la hermana del diputado, la suplencia de la candidatura del distrito 11 es una sobrina del diputado y en otra de las pluris iba una cuñada del diputado”, explicó el dirigente emecista, Karim Castruita.

Dijo que pese a los resultados adversos del pasado proceso electoral no todo fue pérdida, ya que lograron mantener el registro y, además, alrededor de casi 30 mil votos de los diferentes aspirantes que contendieron en las urnas.

Cuestionado al respecto, Castruita considera que Movimiento Ciudadano ha sido secuestrado por la familia Castañeda González, dijo que en efecto, “nosotros lo que no queremos es que eso suceda, en los próximos meses si no es que en este mes de julio la dirigencia estatal ha de renovarse, Martín Vivanco termina su periodo estatutario, tomará protesta como diputado local en septiembre y habrá un proceso al interior del partido a nivel estatal, nosotros quisiéramos que hubiera equilibrios y consensos”, detalló.

“Durante el proceso electoral hubo ya una separación de mi persona en la que ya no estuvo tan presente en la campaña, tal y como lo veníamos haciendo y eso fue porque al interior del partido empezó a haber un resquebrajamiento, un rompimiento al interior, y eso se trató de transitar para que la elección llegara al 2 de junio al término y posterior a ello platicar y tratar de generar acuerdos políticos”, dijo.

Detalló y dejó en claro que él no se va del partido pero que si la situación no es manejada de acuerdo con los estatutos estaría abierto a cualquier invitación de alguna otra fuerza política. “Los mismos candidatos no estaban del todo satisfechos por la manera en que se tomaron estas decisiones en esta parte, nosotros somos maduros, tratamos de trabajar hacia adelante”.

Aseguró que otros de los motivos es que hubo un voto cruzado, “a razón de la candidatura de Jorge Álvarez Máynez, nosotros sabemos y nos consta que se estuvo promoviendo el voto en algunos lugares a favor de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República y en las locales pedían que fuera la candidatura de los naranjas y eso institucionalmente no es bien visto para nadie, evidentemente fue la familia del diputado quienes están en territorio”, expuso. En cuanto al voto cruzado, puso como ejemplo lo ocurrido en una de las casillas y distritos, “por ejemplo en la casilla de El Barro, que es una casilla que ellos han trabajado bastante nuestro candidato a diputado local, Zuriel Rosas, sacó siete votos, cuando en ese tenor, un poquito más arriba Hiram Brahim y Karla Bueno junto con Jorge Salúm y Claudia Sheinbaum, se fue a los más de 200 votos”, expuso.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu