Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 857 » Más y mejor ganado de exportación, tendrán productores con el apoyo de Esteban

Más y mejor ganado de exportación, tendrán productores con el apoyo de Esteban

|
Por:
Sergio Mendoza
|
20-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con el programa de Mejoramiento Genético que puso en marcha el gobernador Esteban Villegas Villarreal, los productores de ganado aumentaremos nuestros ingresos, la calidad en los animales y produciremos más kilos de carne, coincidieron los beneficiarios al recibir el apoyo para sementales de registro y fierros de herrar.

El alcalde de Hidalgo,  José Luis Covarrubias, destacó la importancia de este programa, sobre todo, en la zona norte, ya que en su municipio, por ejemplo, tiene un prestigio en la frontera con el ganado que se exporta, y con estos apoyos, seguirán incrementándose: “en Estados Unidos nos piden calidad y tenemos que llevar calidad”, expresó al reconocer este beneficio.

Por su parte, el presidente municipal de Guanaceví, Ramón Manuel Salazar Pérez, agradeció la labor de Villegas Villarreal, ya que esto no se veía en administraciones pasadas y se pretende que  los productores aprovechen al máximo el programa: “reconocerle su carácter municipalista como siempre lo ha tenido, que siga así, con esa calidad de gestión que tiene, con esa calidad de mano para sacar adelante al estado y ahí vamos de la mano como municipio, respaldando en todo momento”, le expresó al Mandatario Estatal.

El productor Jesús Herrera, habitante de Potreros del Llano, en Indé, destacó que este tipo de actividades que hace Gobierno del Estado son muy buenas: “nos da gusto porque es mejoramiento genético y sé va a ver en la bolsa de cada ganadero, con mejor calidad y más kilos; y le agradecemos al señor Gobernador,  como siempre atento con eso”.

“Nos beneficia mucho, por ejemplo, si alguien vende 10 becerros de 150 kilos, ahora los va a vender de 220, porque ahí es donde está la calidad del ganado y a mejor precio, la calidad del ganado defiende un mejor precio, cantidad y calidad”, agregó.

Luis Carlos Arredondo Guzmán, criador de ganado bovino, destacó que esta ayuda resulta  favorable porque de esta manera podrán continuar con la mejora genética de sus hatos, y por consiguiente, las familias que se dedican a la cría de ganado tendrán un mejor ingreso: “me parece un arranque extraordinario por parte del señor Gobernador Esteban Villegas, porque el campo, específicamente la ganadería, requiere de mucho apoyo”.

ARRANCA EL GOBIERNO DE ESTEBAN LA ORGANIZACIÓN DE FERIA NACIONAL DURANGO 2023

Fueron lanzadas las convocatorias para diseñar el logo FENADU 2023, de la elección de la Reina del 460 aniversario, así como del Torneo Charro y Coleadero de las Estrellas.

Del 14 al 30 de julio se desarrollarán eventos de talla nacional que dejarán una derrama económica de 10 mdp para la entidad duranguense.

El Gobierno de Esteban, a través de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, que encabeza Lauro Arce Gallegos, arrancó de manera oficial la organización de la Feria Nacional Durango 2023, al dar a conocer las convocatorias para diseñar el logo FENADU 2023, Reina del 460 Aniversario y el Torneo Charro y Coleadero de las Estrellas.

Se trata de las tradicionales convocatorias que impulsan la creatividad y la unión familiar, destacó el Director de Ferias al invitar a todos los interesados a registrarse y participar, ya que se contará con premios en efectivo para los ganadores.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu