Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 846 » Maestros de la 18 de Marzo piden piso parejo en cambio de directores

Maestros de la 18 de Marzo piden piso parejo en cambio de directores

|
Por:
Sergio Mendoza
|
27-11-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Maestros del Instituto 18 de Marzo de nivel secundaria y preparatoria, se manifestaron este viernes en las instalaciones del plantel ante el cambio de dirección, piden que haya  suelo parejo para todos y que los cambios de direcciones se de en todos los niveles de forma general.

Rubén Carranza Askins, catedrático del Instituto 18 de Marzo, dio a conocer que luego de haberse dado a conocer el cambio en la dirección de dicho plantel, en la persona del maestro Jesús Orozco Ramírez, hay inconformidad porque no se avisó de algún cambio y más que nada, porque llegó sin un nombramiento.

“Llegó como director de la división de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, por ciertas situaciones no sabemos por qué no lo nombraron allá, como la 18 de Marzo también tiene facultades del gobernador de nombrar y como no le permitieron la entrada  a la División de Estudios Superiores pues lo acomodaron aquí, el maestro se presentó ayer aquí, lo presentan aquí como director sin ningún nombramiento”, recalcó.

Dijo que la situación real que siempre se da en este tipo de situaciones es que al Instituto 18 de Marzo siempre lo usan como un paño de lágrimas: “sabemos que el gobernador tiene la facultad de nombrar a los directores de los organismos descentralizados y aquí en el Instituto 18 de Marzo hizo lo mismo”.

Recalcó que la inconformidad es que además el director debe tener una duración de al menos cuatro años, la directora anterior apenas iba por su segundo año.

“Puede ser movida por el gobernador a la hora que así lo determine, pero aquí el detalle es que si el maestro Jesús Orozco venía para la División de Estudios porque no lo nombraron allá”.

POSTURA DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA LAGUNA DE DURANGO

En el tema del Instituto 18 de Marzo se generaron algunas confusiones con el tema de cambio de direcciones, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación, Ulises Adame de León, quien recalcó que esta emblemática escuela se ha visto envuelta en situaciones que le empeñan su prestigio pero que existe la voluntad para ir cambiando el rostro del sindicalismo y la sinergia con las autoridades educativas en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Se ha hecho costumbre, de que llega un director y se ha hecho ya cultura, hay un grupo en contra y no lo deja entrar, luego llega otro y el otro grupo se inconforma, estamos jugando a una contienda de perder perder, estamos haciendo lo necesario para no avanzar y se necesita ponernos de acuerdo”, añadió.

En contexto, ante los cambios que se han hecho para mejorar la vida estudiantil y docente en las instituciones de educación, docentes y líderes sindicales encabezados por Rubén Carranza Askin, se inconformaron por los cambios en algunos espacios como el propio Instituto 18 de Marzo, para lo cual ellos piden que se hagan a nivel general.

Cuestionado sobre el por qué una institución tan emblemática como lo es el Instituto 18 de Marzo siempre ha estado envuelta en conflictos, dijo que esto ha sido una mala práctica pero que se tiene la voluntad de como autoridades educativas de mantener el diálogo y los buenos criterios para empatarlos con el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal.

“Van formando equipos, a lo largo del tiempo la gente van formando grupos y van construyendo intereses, por eso mismo se tiene que evitar ya, eso se tiene que romper, tenemos que entender todos que el interés fundamental del Estado es reconstruir nuestro tema educativo y no podemos transitar mientras tengamos este tipo de actitudes”, explicó el funcionario.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu