Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 841 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
22-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

I.- HAY VIENE LA AUDITORÍA A HACER SU CHAMBA EN GP.

Ya lo dijo la alcaldesa LETY HERRERA, en estos días estará llegando un equipo externo a realizar una auditoría a las finanzas que le dejaron a LA DOÑA en el AYUNTAMIENTO. Se habla de MUNCHAS IRREGULARIDADES que, al parecer, ya tienen localizadas en los sitios ESTRATÉGICAMENTE bien ubicados.

Y es que desde que inició la actual administración se ha dicho hasta el cansancio que HUBO UN VERDADERO MARRANERO en cuanto al manejo de las FINANZAS, incluyendo DIF y SIDEAPA; se trata de un DESPACHO EXTERNO, y todos serán sometidos al escrutinio de los expertos en los números y dineros, esto con el ÁNIMO de saber qué pasó con bastantes pesos que no se sabe dónde quedaron, ya que PRESUNTAMENTE aparecen obras pero en la realidad no existen (ESO DICEN LOS MAL PENSADOS).

II.- ALARMANTE LOS CASOS DE CÁNCER DE MAMA EN DURANGO.

EL CONSEJO CÍVICO DE LAS INSTITUCIONES (CCI), A TRAVÉS DEL OBSERVATORIO DE LA LAGUNA, dio a conocer que en 10 años el número de muertes por cáncer de mama se ha incrementado en un 47 por ciento, esto contrastando con una ‘muy leve’ disminución de los últimos dos años. Luis Alfredo Medina, responsable del área de investigación del CCI, sostuvo que el estado de Durango ocupa el lugar 11 con un 19.4 casos por cada 100 mil mujeres mayores de 20 AÑOS EN FALLECIMIENTOS POR CÁNCER DE MAMA. Cada semana, dos mujeres pierden la batalla contra este maligno padecimiento  en la Comarca Lagunera. OTRO DATO IMPORTANTE QUE REVELÓ MEDINA ES QUE EN DURANGO, POR EJEMPLO, EN 7 AÑOS EL NÚMERO DE CASOS DETECTADOS POR CÁNCER DE MAMA INCREMENTÓ UN 138%, MIENTRAS QUE LA MORTALIDAD TAMBIÉN REGISTRO UN INCREMENTO DEL 71 POR CIENTO. Durante el año de la pandemia del 2020, fueron detectados 186 y perdieron la vida 127.  Para el año 2021 detectaron 274 casos nuevos y fallecieron 120 mujeres.

III.- MÁS QUE CAMPAÑAS LO QUE SE NECESITA VERDADERAS POLITICAS PÚBLICAS PARA ERRADICAR O INHIBIR LA MORTÍFERA ESTADÍSTICA.

Con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad que presentan las niñas, niños y adolescentes en torno al suicidio, el diputado MARIO ALFONSO DELGADO consideró necesario impulsar una campaña que promueva los valores y la integridad de las familias. Durante la sesión ordinaria, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a las secretarías de educación y salud para que sean las dependencias encargadas de llevar a cabo estas acciones, propuesta que fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la SEXAGÉSIMA NOVENA LEGISLATURA. “De llevarse a cabo estas campañas informativas para la prevención del suicidio, estamos seguros que bajará el elevado índice lamentable que tenemos es nuestro Durango”, señaló al hacer uso de la tribuna. EL LEGISLADOR DEL PT, informó que en lo que va del 2022, en Durango se han registrado 129 suicidios, situación que consideró lamentable, ya que cada año en el mundo se quitan la vida casi un millón de personas, lo que supone una muerte cada 40 segundos. Al respecto, destacó que los datos demuestran de forma contundente que la prevención y el tratamiento adecuados de la depresión, del abuso de alcohol y de sustancias tóxicas reducen las tasas de suicidio, al igual que el contacto de seguimiento con quienes han intentado suicidarse.

IV.- VEAMOS LA PROPUESTA EN EL CONGRESO “CON LA REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA, LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA TOTAL EN EL ACTUAR DEL GOBIERNO, COMO LO HA ANUNCIADO ESTEBAN VILLEGAS VILLARREAL, GOBERNADOR DEL ESTADO, DURANGO SALDRÁ ADELANTE”, EXPRESÓ LA DIPUTADA SUGHEY TORRES RODRÍGUEZ.

De manera textual la legisladora local citó que hay que confiar en LAS MEDIDAS RECAUDATORIAS. Después de la rueda de prensa en la que el Jefe del Ejecutivo Estatal diera a conocer las acciones que su gobierno implementa para coadyuvar en la reestructura financiera que permita zanjar la situación económica en que se encuentra Durango, la diputada reconoció estas iniciativas y refrendó el respaldo de los legisladores para obtener los mejores resultados en el menor tiempo. “La eliminación de compensaciones, celulares y viáticos a funcionarios, la detección y retiro de aviadores, la reducción de gastos en gasolinas y de los salarios a quienes ostentan posiciones de primer nivel son medidas que impactarán de manera positiva y de manera inmediata en el gasto del gobierno estatal”, consideró Torres Rodríguez. De igual manera, ponderó que la reestructuración financiera y el incremento de recursos propios del gobierno, permitirán avanzar de manera más rápida en la deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y con ello evitar que se descuenten participaciones al estado y, consecuentemente, reducir en el menor tiempo posible la deuda a corto plazo. Finalmente, hizo hincapié en que para que la gente siga teniendo confianza en que Durango saldrá adelante con Esteban Villegas Villarreal al frente del Gobierno del Estado, y consideró es de gran trascendencia el anuncio que hizo en el sentido de transparentar cada peso que la ciudadanía aporte en impuestos o derechos que, aunque no representen aportaciones que permitan saldar los adeudos existentes, representan un gran respaldo para mantener activos los principales programas y acciones de la administración.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu