Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 839 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
09-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

I.- SE ENCIENDEN LOS ÁNIMOS EN EL CABILDO DE GÓMEZ

El que de plano no entendió el ‘MENSAJOTE’ de la alcaldesa de Gómez, la señora LETICIA HERRERA, FUE el regidor CHAIRO, ARMANDO NAVARRO, de hecho, desde la primera sesión, cuando apenas iba un día en funciones, a la actual administración se le ocurrió comenzar con sus ARGUMENTOS IDEOLÓGICOS ante el CABILDO y pues qué creen, se topó con pared y le leyeron la cartilla una y otra vez. Pero como la mayoría de los CHAIROS no entienden ni aunque les hagas la SUMA 1+1=2, en la penúltima SESIÓN DE CABILDO les mostraron en imágenes y videos los destrozos que dejaron en algunas de las dependencias, a lo que el regidor DIJO QUE ERAN UNOS DESCUIDOS.

Lo que se nota es que estos serán varios ROUNDS que habrá en LAS SESIONES DE CABILDO, pero más que nada, denota que LOS CHAIROS son TERCOS y no comprenden los momentos y las situaciones políticas, no PALPAN los ánimos. POBRE REGIDOR, la que le espera cada que genere alguna POSTURA ¡LE VA IR COMO EN FERIA!

II.- RENOVACIÓN DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICPAL DEL PRI EN GP

Luego de que RAÚL MERAZ RAMÍREZ dejó el cargo de dirigente del PRI municipal para asumir el cargo de subsecretario de Gobierno en la Laguna, el dirigente estatal ARTURO YÁÑEZ CUELLAR nombró como dirigente priistas interino a CARLOS GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, mientras se lleva a cabo el proceso de renovación. En rueda de prensa en las instalaciones del Comité Municipal, el líder estatal del PRI informó que se llevaría a cabo el CONSEJO POLÍTICO MUNICIPAL donde se elegirá el método para poder elegir al nuevo dirigente municipal. La elección puede darse por dos métodos: asamblea por delegados y la otra es consulta a las bases.

En este mismo tenor, ARTURO YÁÑEZ comentó que, sea cual sea el método, lo que se buscará es que se logre UNA PLANILLA DE UNIDAD, por lo que hizo el encargo al dirigente interino Carlos González para que trabaje con los posibles aspirantes y se logre tener a un aspirante de unidad. “ESTAMOS TRABAJANDO PARA NO COMETER ERRORES QUE OTROS PARTIDOS POLÍTICOS ESTÁN COMETIENDO, QUE SON DIVIDIRSE INTERNAMENTE, ENFRENTARSE INTERNAMENTE Y, POR ENDE, NO LOGRAN LA UNIDAD, PERO NOSOTROS ESTAMOS FAVORECIENDO A LA UNIDAD A TRAVÉS DE LA CONCERTACIÓN, ACUERDO Y DIÁLOGO”.

Por ello, este sábado se aprobará el método que puede ser asamblea por delegados o consulta a la base para que a través de uno de ellos se elija a la nueva mesa directiva del PRI, pero entre el 20 y 25 de octubre se emitirá la convocatoria que se colocará en estrados del propio partido. Algunos de los requisitos es que se tiene que ir en fórmula, es decir, hombre y mujer o mujer y hombre, para dirigente y secretario o viceversa. Pero entre el 5 y 8 de noviembre serán los registros de planillas para la elección interna del partido y, posteriormente, la asamblea se realizará entre los días 10 y 20 de noviembre para tener nueva o nuevo dirigente municipal del PRI, que se buscará sea de unidad.

Finalmente, Arturo Yáñez comentó que primero está el PRI y su unidad, antes de intereses personales o de grupos, de ahí que habremos de cuidar este proceso electivo para salir fortalecidos.

III.- PARA EVITAR QUE LOS “MUERTITOS COBREN SU PENSIÓN”

Con la finalidad de evitar que familiares puedan cobrar el recurso del programa de BIENESTAR DE 65 Y MÁS, luego de que el beneficiario fallezca, se implementan algunas acciones preventivas. LUIS EDUARDO PUERTAS GÁLVEZ, responsable de los programas del gobierno federal del adulto mayor, comentó que si han acudido familiares de un adulto mayor a cobrar dicho recurso, pero para ello se platica para corroborar que su pariente realmente está imposibilitado para acudir a recibir el recurso. Cuando la persona o familiares de quién falleció tramitan el acta de defunción, casi en automático se conoce con nuestro padrón y lo detecta y en automático se le da de baja. HAN SIDO RAROS LOS CASOS QUE SE PRESENTAN, sin embargo, cuando llegó un familiar exponiendo que su pariente adulto mayor no puede acudir a cobrar su recurso, en ese momento se opta por realizar una video llamada, con la finalidad de constatar que la persona esté viva.

IV.- EMPRESARIOS DE GÓMEZ PALACIO ESTÁN CONTENTOS CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN

Se realizó la reunión de seguridad en las instalaciones de CANACINTRA EN GÓMEZ PALACIO, donde estuvieron presentes integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia y el director de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, en la cual se resaltaron los avances en materia de prevención del delito así como la presencia de más elementos de la policía en las calles de la ciudad. Gerardo Ibarra, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en Gómez Palacio, dijo: “fue una reunión bastante positiva, nos dio el comportamiento en estas tres semanas, sabemos que ahora ya hay más patrullas, principalmente, el paquete que se consiguió con la aportación de los empresarios el robo de transeúnte disminuyó, el robo de vehículos aumentó a cuatro, la violencia disminuyó un 20 por ciento”, sostuvo.

Dijo que otro de los factores que tiene que ver es el papel que están desempeñando los tribunales de justicia en cuanto al tema de violencia intrafamiliar, “que realmente el golpeador que provoca la violencia en la familia que reciba el castigo”, insistió.

Por su parte, HOMERO DEL BOSQUE AYALA, CONSEJERO DE LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA Y SALUD DE GÓMEZ PALACIO, ADEMÁS, CONSEJERO DE CANACINTRA, ve con buenos ojos el trabajo que se está haciendo en el Municipio: “Siempre bien agradecido con el nuevo director, con esta nueva administración, la verdad es que los primeros días incluso antes de que fueran nombrados estuvimos platicando con el nuevo director y su equipo, siempre están abiertos en los diálogos que tiene el sector, hasta ahorita no nos han quedado a deber, han hecho lo que de alguna u otra manera se han comprometido”, expuso.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu