Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 834 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 834

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 834


|
Por:
Samuya
|
04-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- PUES YA LLEGÓ EL 01 DE SEPTIEMBRE Y EN MAPIMÍ SE TRABAJÓ AL VAPOR EN LA ENTREGA RECEPCIÓN

LUIS DONALDO MILÁN ÁLVAREZ, QUIEN COORDINA LOS TRABAJOS DEL PROCESO ENTREGA RECEPCIÓN EN EL MUNICIPIO DE MAPIMÍ, DURANGO, hizo pública por segunda vez la negativa  de la aún alcaldesa, Marisol Peña en contribuir con dichos trabajos de transición a unas horas de que tome protesta la nueva gestión local encabezada por FERNANDO REVERTE. Y es que, A UNAS HORAS DE QUE TOMARA PROTESTA COMO NUEVO ALCALDE, NOMÁS NO LE ENTREGARON NADA…

El coordinador general agregó que fue EL PASADO MARTES A TRES 15:00 horas cuando recibieron un oficio por parte del Departamento de Controlaría “donde nos especifica que no se podrán llevar a cabo los trabajos de entrega recepción HASTA EL MERO DÍA DE LA TOMA DE PROTESTA, toda vez que se iniciarán a las dos de la tarde y concluyendo hasta las seis de la tarde, y estamos hablando que ahorita el tiempo que estamos hablando son las áreas prioritarias”.

SOSTUVO ADEMÁS QUE TODO ELLO CONTRADICE A LO QUE DECLARÓ RECIENTEMENTE LA ALCALDESA MARISOL PEÑA, RESPECTO A QUE ENTREGARÍAN TODO EN TIEMPO Y FORMA. “Dijo que el municipio estaba totalmente preparado y en el momento que iniciaran los trabajos iban a tener todo en forma ordenada y para entregarnos, tal cual, el día de hoy nos encontramos con funcionarios que están haciendo todo de último momento”, explicó. Dijo que las áreas más delicadas son la TESORERÍA, CONTRALORÍA, OFICIALÍA MAYOR, SECRETARÍA Y ARCHIVO. “Son áreas importantes donde se contienen documentos importantes que necesitamos observar”, declaró. Refirió que se han encontrado con inconsistencias en varias áreas y que se debería contar con más tiempo para hacer las observaciones pertinentes en tiempo y forma, situación que ya no será posible ante la negativa por parte de la administración saliente.

 

II.- LA LISTA PREELIMINAR DE LOS PRÓXIMOS FUNCIONARIOS DE LA SEÑORA LETICIA HERRERA

Conforme se acerca la instalación de la nueva administración municipal en Gómez Palacio, siguen barajándose algunos nombres de posibles funcionarios, LOS CUALES REPITEN PERO EN DIFERENTES PUESTOS, COMO ES EL REGRESO DE TOMÁS GALVÁN, QUIEN ESTUVO SIRVIENDO EN EL MUNICIPIO DE TORREÓN, COAHUILA Y QUIEN A PARTIR DE YA DIRIGIRÁ LOS DESTINOS DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES EN ESTA CIUDAD. En esta nueva gestión municipal que presidirá la señora Leticia Herrera Ale, habrá diversidad de género en algunos cargos, pues serán directores y jefes de departamentos tanto hombres como mujeres porque no habrá distinciones, tal como lo prometió quien este primero de septiembre se convierte en alcaldesa por tercera vez de Gómez Palacio para el período 2022-2025. ES OBVIO, que quienes lucharon a brazo partido en la campaña y en el proceso electoral del 5 de junio pasado para llevar al triunfo a la coalición PRI-PAN-PRD, tendrán la oportunidad de servir a la sociedad por tres años en el municipio gomezpalatino sin cortapisas.

 

III.- FUNCIONARIOS

Por ejemplo, quien ocupará la dirección de Protección Civil será SANTIAGO RODRÍGUEZ, mientras que a Servicios Públicos Municipales irá el arquitecto TOMÁS GALVÁN. Y es raro que aún no aparezca el nombre de ADELMO RUVALCABA, de quien se pensaba iría a Sideapa, por tener una larga experiencia en cuestiones hidrosanitarias, no obstante, aparece como nuevo director FRANCISCO ESCALERA. Como se había informado anteriormente, IVÁN TORRES será el nuevo jefe policíaco y buscaría el retorno a GÓMEZ PALACIO de los grupos de reacción inmediata.

EDUARDO FAUDOA será el posible director de Desarrollo Social o llamado también Bienestar, mientras que RICARDO FONTECILLA JR., será designado como titular de los Juzgados Municipales.

VICENTE REYES, quien en la administración gubernamental en turno fungió como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se convertiría en el nuevo secretario del Ayuntamiento.

JUAN SALAZAR REYES  será designado como director de Obras Públicas, mientras que como Oficial Mayor puede aparecer RODRIGO DE LA TORRE. SOFÍA CARRIEDO, quien tras renunciar a su partido (Movimiento Ciudadano), fortaleció la campaña de la coalición PRI-PAN-PRD, se convertiría en la directora del Instituto de la Juventud, mientras que EDUARDO RANGEL pasaría a la jefatura de Tránsito Municipal. CARLOS GARCÍA se perfila como tesorero municipal y LETICIA SOTO se convertirá en la titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu