Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 833 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 833

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 833


|
Por:
Samuya
|
26-08-2022
|
Edición:
|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- EL ETERNO DEUDOS JOSÉ ROSAS AISPURO.

Hace unos días, el aún rector de la UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (UJED), RUBÉN SOLÍS, VOLVIERON A MANIFESTARSE ante el adeudo de más de 300 MILLONES DE PESOS QUE LE ADEUDAN A LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS.

POR CIERTO, que el gobernador de Durango, AISPURO, en un evento en el que se presentó en GÓMEZ PALACIO, les dijo a los REPORÑEROS que él se iba sin robarse un solo centavo. ¡CLARO, ÉL NO, PERO DICEN SUS ADVERSARIOS QUE SU CLUB DE AMIGOS SE VA CON UN TITIPUCHAL DE LANA EN LOS BOLSILLOS!

El hecho es que le deben a la UJED ese billetote y, así como ellos, hay un sinfín de dependencias que no recibieron los recursos que nunca debieron haberse desviado a otros fines, NO ME CREAN, PERO PUES LE ECHAN EL MUERTITO DE ESTE ADEUDO A TODOS LOS FIELES AMIGOS DEL GOBERNADOR A QUIEN YA LE URGE IRSE.

Rubén Solís dice que ojalá haya disposición por parte de las autoridades en pagarles antes de que se vayan, la CUENTA REGRESIVA ya inició, y están a unos cuantos días de irse.

 

II.- ALCALDESA DE MAPIMÍ SE DEFIENDE TRAS LA QUEJA EN SU CONTRA.

Luego de que el Comité Receptor para el proceso de Entrega Recepción en el municipio de Mapimí, Durango, denunció en conferencia de prensa las presuntas irregularidades que se están cometiendo durante los trabajos para la transición que debería quedar lista antes del 01 de septiembre, la alcaldesa Marisol Peña, asegura que durante su administración se logró reducir la deuda histórica y que dejará finanzas sanas. ¡Ya ven! Para qué andan de mal pensados, si todos los funcionarios son UNAS ALMAS DE LA CARIDAD Y SON LIMPIOS E INMACULADOS. El tema es que entonces DE QUIÉN ESTAMOS HABLANDO CUANDO HAY QUEJAS de este tipo, sobre todo, cuando se está señalando que la administración saliente no quiere ENTREGAR INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN.

 

III.- ESTE MUNDO ESTÁ CADA VEZ MÁS LOCO…

¡PUEDE USTED CREERLO! Un sujeto sacó a su madre de 99 años del hospital y la llevó a su domicilio donde pretendía sepultarla. Durante un recorrido de protección y vigilancia personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, fue abordado por quien se identificó como Ana María “N” de 59 años. Dicha persona informó que su señora madre, de nombre Vicenta “N” de 99 años, se encontraba hospitalizada ya que su estado de salud era delicado. Fue hace una semana, para ser preciso, que su hermano Juan Carlos “N” de 56 año, ACUDIÓ AL NOSOCOMIO Y SACÓ A SU MADRE A QUIEN LLEVÓ A SU DOMICILIO UBICADO EN AVENIDA ALDAMA DE LA COLONIA CENTRO, COMO REFERENCIA "CRISTALES CLARA", DONDE COMENZÓ A CAVAR UN HOYO YA QUE PRETENDÍA SEPULTARLA AHÍ.  El personal procedió con la detención del sujeto que se encontraba agresivo. Se pidió el apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes revisaron a la señora Vicenta que se encontraba inconsciente, por lo que se procedió a brindarle los primeros auxilios.

 

IV.- ¿SIEMPRE EN QUÉ QUEDÓ EL PLEITO DE LA 18 DE MARZO?

Hace algunas semanas ROBERTO CERNA SIFUENTES, no debió haber participado en el proceso de recategorización, es representante sindical y ya tiene cinco años que no está frente a grupo”, de manera categórica y textual citó un grupo de docentes sindicalizados y quienes forman parte de la Comisión Revisora del Proceso  de Promoción por cambio de categoría, del Instituto 18 de Marzo.

EN CONTEXTO Y A TRAVÉS DE UN COMUNICADO DE PRENSA, EL GOBIERNO DEL ESTADO COMPARTIÓ QUE ESTE MIÉRCOLES, QUE CON TRANSPARENCIA Y UNIDAD, SE LLEVÓ A CABO EL PROCESO DE PROMOCIÓN DOCENTE POR CAMBIO DE CATEGORÍA EN EL INSTITUTO “18 DE MARZO”, EVENTO QUE TUVO LUGAR EN LA SALA AUDIOVISUAL DE LA INSTITUCIÓN, DONDE, ANTE MÁS DE 80 ASISTENTES, 29 MAESTROS SE HICIERON ACREEDORES A LA RECATEGORIZACIÓN.

A través de un escrito en el que se manifestó el rechazo e inconformidad por parte de un grupo de docentes, se señalaron diversos puntos donde se considera que hubo una ‘franca violación y mal manejo de los criterios en el proceso de recategorización”. Enfatizan que hay un círculo vicioso al interior del Instituto 18 de Marzo, ‘solapada desde las autoridades estatales del sector educativo’.

EN RESUMEN, REVELARON QUE EL PROCESO DE PROMOCIÓN POR CAMBIO DE CATEGORÍA EN EL INSTITUTO 18 DE MARZO ESTUVO PRESUNTAMENTE PLAGADO DE IRREGULARIDADES QUE FUERON DENUNCIADAS POR LOS MAESTROS INCONFORMES, ESTO, SIN QUE LA COMISIÓN DICTAMINADORA EVALUARA Y RESOLVIERA CON TOTAL APEGO A LOS LINEAMIENTOS AFECTANDO A VARIOS TRABAJADORES Y BENEFICIANDO A ALGUNOS QUE NO TIENEN DERECHO.

ASIMISMO, DESTACARON QUE DENUNCIAN DIRECTAMENTE LA PARTICIPACIÓN TENDENCIOSA, AMAÑADA Y CARENTE DE ÉTICA DE LA DIRECTORA DEL PLANTEL, CLAUDIA YAZMÍN GARCÍA ESCAREÑO, QUIEN COMETIÓ UNA SERIE DE ATROPELLOS.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu