Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 831 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 831

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 831


|
Por:
Samuya
|
08-07-2022
|
Edición:
|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- EL AGUA, UN FACTOR DETERMINANTE PARA LAS FUTURAS GUERRAS.

Y es que pareciera que es un GUIÓN APOCALÍPTICO lo que nos ha tocado presenciar desde lejos (TODAVÍA), en ESTADOS VECINOS COMO NUEVO LEÓN ante la SEQUÍA Y LA ESCASEZ DE AGUA: pero es real.

En LA LAGUNA como que no nos ha caído el veinte y las AUTORIDADES SIGUEN INDOLENTES, SIN ATERRIZAR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA QUE, DE MANERA PREVENTIVA, ya se comience a hacer algo al respecto, de lo contrario, nos estaremos PARECIENDO A NUESTROS HERMANOS REGIOMONTANOS que la están pasando mal desde hace ya más de dos meses.

Y ES QUE, de acuerdo al SIDEAPA en Gómez Palacio, los MANTOS ACUÍFEROS solo deberían de bajar su nivel un metro cúbico por año, a la fecha el dato es escalofriante, van 9 metros lo que equivale a nueve años menos de agua para LA LAGUNA. Lo que nos pone en ALERTA ANTE ESTA INMINENTE REALIDAD QUE NO QUEREMOS ACEPTAR -ME REFIERO A LAS AUTORIDADES- quienes se han pasado estos años en temas mediáticos sin resultados tangibles.

II.- VAN 97 SUICIDIOS EN EL ESTADO DE DURANGO EN LO QUE VA DEL AÑO

RECUERDO que durante las campañas de quienes buscaron el voto del electorado el TEMA DE LA SALUD MENTAL fue muy POCO o CASI NADA TOCADO por los suspirantes, tan solo se hablaba de que había depresión en la gente (bla bla bla bla), pero realmente frente a las cifras alarmantes de quienes han optado por quitarse la vida las cifras son CONTUNDENTES Y FRÍAS: van 97 SUICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO Y APENAS VAMOS ENTRANDO AL SEGUNDO SMESTRE DEL 2022.

Apenas el pasado lunes, una persona del sexo masculino de apenas 40 años de edad decidió irse por la puerta falsa al quitarse la vida. NO EXISTE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE SALUD MENTAL, INCLUSO, PESE A que existe el INSTITUTO DE SALUD MENTAL DEL ESTADO DE DURANGO (ISMED), no es suficiente para hacer frente a semejante fenómeno de salud pública. ¡Ahí se las dejamos próximos gobernantes!

III.- POBRES FUNCIONARIOS EMPLEADOS DE UN ¡GOBIERNO GRIS QUE YA SE VA!

PUES EN CUANTO SE ENTERARON  de los plantones, de inmediato la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango, declaró que ya estaban trabajando para solventar los pagos pendientes de prestaciones a trabajadores sindicalizados, que SE TRATÓ DE UNA SITUACIÓN ADINISTRATIVA entre el área FINANCIERA Y EL ÁREA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS (puro choro mareador).

El tema es que son más de 300 empleados pertenecientes a este sindicato que abarca a dependencias ubicadas en LA LAGUNA, y si no les resuelven tomarán medidas más drásticas ya que tienen “MIEDO DE QUE EL GOBIERNO EN TURNO SE VAYA Y LOS DEJE BAILANDO DE MANERA MUY GACHA CON UNA DEDUDA O DEUDAS ANTE LAS FINANCIERASBY EMPRESAS ASEGURADORAS”.

IV.- CONTAGIOS DE ESTUDIANTES Y MAESTROS IMPARABLE ASÍ COMO EN EL RESTO DE LA SOCIEDAD

Desde la semana anterior, antes del cierre de edición de este semanario, se dio otro incremento en los casos de COVID-19 EN EL ESTADO DE DURANGO, lo que  mantiene intranquilas a las autoridades de salud, luego que los casos activos también van a la alza. En la actualización del número de contagios, hoy se reportaron 185 casos positivos en la entidad, correspondiéndole a Gómez Palacio 72, 103 a Durango, 5 a Guadalupe Victoria, 3 a Lerdo y uno respectivamente a Poanas y Tamazula.

El número de casos activos creció a mil 818 y son DURANGO, GÓMEZ PALACIO Y LERDO, los municipios que encabezan la lista, aunque todos los municipios ya cuentan con uno y esto es indicativo de que la pandemia sigue extendiéndose.

El pasado miércoles resultaron afectadas 109 mujeres y 76 hombres, mientras que el total de casos positivos desde que inició la pandemia, representan 68 mil 989 con 3 mil 441 defunciones, añadió el secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero. En lo que se refiere a la vacunación, dijo que se han aplicado 3 millones 115 mil 939 dosis, aunque ya inició la inmunización en algunos municipios en pequeños de 5-11 años. El avance de la vacunación va de la siguiente manera: primera dosis, un avance del 95.98%, segunda, 86.28%, primera de refuerzo 63.81% y segundo refuerzo, 2.09%. La Secretaría de Salud pide evitar las concentraciones masivas y seguir usando el cubrebocas, porque es la única manera de reducir los índices de Covid.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu