Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 829 » Esteban Villegas hará una limpia de funcionarios que ‘pide a gritos’ el pueblo de Durango / 829

Esteban Villegas hará una limpia de funcionarios que ‘pide a gritos’ el pueblo de Durango / 829


|
Por:
Sergio Mendoza
|
26-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.- De acuerdo a lo que declaró en entrevista Esteban Villegas, dice que en lo personal no concibe a aquellos funcionarios que quieren durar muchos años o eternizarse en el puesto público, por lo que afirmó y fue ‘tajante’ en que habrá cambios en todos los puestos medios y de alto nivel de acuerdo a sus capacidades y, sobre todo, no quitará aquellos en los que ha habido buenos resultados en el ejercicio de gobierno.

El gobernador electo dejó claro que, para evitar vicios dentro de las distintas áreas, se integrarán hombres y mujeres con capacidad y experiencia que generen resultados inmediatos. “La gente espera un gobierno nuevo y moderno”; se cumplirá también con los convenios de coalición donde participará gente del PAN, del PRI y del PRD, y la sociedad civil.

En este sentido, fue claro y objetivo respecto a que los puestos donde ha habido mucha polémica durante el gobierno saliente serán renovados para que se vaya cumpliendo lo que prometió en campaña y que la razón sea la que acompañe a la nueva administración encabezada por Esteban Villegas.

Son especulaciones los nombres que se manejan para las secretarías, aclaró el gobernador electo, y precisó, que habrá una renovación total en los puestos de primero y segundo nivel para evitar vicios, ya que la gente espera un gobierno distinto, nuevo y moderno, con gente de experiencia y capacidad que brinde resultados inmediatos.

Luego que en diversos espacios informativos se hablara de posibles perfiles para integrar el gabinete del nuevo gobierno estatal, Villegas Villarreal dejó claro que hasta el momento no hay nombres, y que tampoco hay alguna persona con quien haya dialogado para hacer un compromiso en específico para asignarle alguna secretaría o dirección, por lo que, en ese sentido, los nombres que se manejan son falsos y mera especulación.

No obstante, precisó que está en contra que la gente se “eternice” en los puestos de primero y segundo nivel, y que, para evitar vicios, habrá una renovación total en las secretarías, direcciones y subdirecciones.

“Estoy de acuerdo en que se renueve toda la estructura”, dijo, ya que la gente espera un gobierno distinto, nuevo y moderno, mientras que las personas de mandos medios que tengan capacidad, habrá que aprovecharlas.

El gobernador electo enfatizó que designará a hombres y mujeres que cumplan con las expectativas que por su capacidad y experiencia generen los resultados que se buscan.

Por su puesto, habrá un gobierno de coalición, integrado con gente del PRI, PAN y PRD de acuerdo a lo establecido en los convenios de coalición, de ahí que se cumplirá con lo pactado, pero con perfiles que brinden resultados a la altura de los duranguenses, finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu