Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 818 » “Muy probable” que LHA encabece la Alianza “Va por Durango” en busca de la alcaldía de Gómez / 818

“Muy probable” que LHA encabece la Alianza “Va por Durango” en busca de la alcaldía de Gómez / 818


|
Por:
Sergio Mendoza
|
26-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

Hasta antes del cierre de edición de esta casa editorial, no se contaba con la definición de la planilla por la alianza “Va por Durango” en busca de la alcaldía de Gómez Palacio. El nombre más fuerte que estaría convenciendo a los partidos que la conforman es el de la ex alcaldesa y empresaria, Leticia Herrera Ale.

Se dio a conocer que los partidos que conforman la alianza "Va por Durango", tras una reunión sostenida esta semana, definirán la fecha de registro de la precandidata que habrá de representar los colores del PRD-PRI y PAN en el próximo proceso electoral. Se han sostenido reuniones periódicas entre los representantes de los tres organismos políticos locales, en la que también se está estructurando la planilla que contenderá en la próxima jornada electoral.

Ante ello, el dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Antonio Meraz Ramírez, comentó que luego de iniciar el 22 de marzo los registros para candidatos a las alcaldías ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y que concluirá el próximo martes 29, se tienen juntas para definir fecha, hora y planilla.

Dijo que es muy probable que el registro se pueda dar entre el 27 y 29 de marzo, pero por el momento se trabaja entre los tres partidos políticos para definir posiciones en la planilla, "pues hasta el momento contamos con Leticia Herrera Ale como precandidata de la coalición y que encabezará la planilla".

Compartió además que la planilla deberá contar con quien será la candidata a la presidencia municipal, síndico y 15 regidores propietarios y sus suplentes, pero, además, y de acuerdo al convenio de paridad de género, se tiene que favorecer el 50 % de los espacios para mujeres y el otro 50 para hombres. Informó que cada partido político analiza entre sus militantes a los perfiles y seleccionar entre ellos a los que le sumen al proyecto, de ahí que seguramente en unos días más se contará con una planilla de unidad.

Para el Partido Acción Nacional (PAN), los espacios son la sindicatura y 5 regidurías (en los lugares; 2, 5, 9, 11 y 13), para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) serán 2 regidurías (espacios 8 y 14). Finalmente, Raúl Meraz manifestó que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está la candidatura a la Presidencia Municipal y 8 regidurías (1, 3, 4, 6, 7, 10, 12 y 15).

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu