Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » EDICIÓN 814 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 814

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 814


|
Por:
Samuya
|
28-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- ¿Y LA VACUNACIÓN PARA NIÑOS?

Desde la tribuna del CONGRESO DEL ESTADO DE DURANGO, Sughey Torres, diputada local del PRI y dirigente estatal de la ONMPRI, dio a conocer que se está insistiendo para que ya se defina un esquema de vacunación concreta para menores de 12 años, debido a que ya retornaron a clases de manera presencial en todo el estado, y es urgente que se eviten muertes masivas de niños.

“Nos preocupa que no hay una estrategia, gracias a DIOS que no hay tantos muertos como el año pasado porque mucha gente ya se vacunó, pero en el tema de los niños seguimos con ese vacío y sin ninguna estrategia, en la tribuna estamos encabezando estos llamados al Gobierno de México para que haga algo al respecto. La legisladora duranguense afirmó que desde su perspectiva existen una infinidad de pretextos para no concretar cómo es que pueden vacunar a los niños. Dijo que ya es hora que se pongan a trabajar al respecto si es que se quiere evitar que haya decesos de infantes en toda la entidad. Sobre la solicitud de vacunas para el sector educativo, en específico para los niños, recalcó, “Hay una estrategia para vacunar a los niños de 12 años en adelante, pero no hay para menores de 12, México le dona vacunas a otros países que ya pusieron el ejemplo, es una tontería por parte de México y del presidente, porque cómo va a donar lo que nos falta en México”, subrayó.

 

II.- DIRECTOR DE ISSSTE ACLARA QUE NO DIERON TRATO INDEDIBDO A EX TRABAJADORA DEL MUNCIPIO QUE MURIÓ POR COVID-19 Y SUS COMPLICACIONES

En días pasados, César Guillermo Mendoza Ochoa, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Gómez Palacio, brindó un informe ante los medios de comunicación sobre la situación de la ex trabajadora del Ayuntamiento, la señora María del Socorro Castillo Acosta, quien murió por Covid-19.

JURÓ Y PERJURÓ que ellos en todo momento ofrecieron la atención hospitalaria y, sobre todo, negó que se haya suscitado una negligencia médica. En los últimos días, los familiares de la ex trabajadora del Municipio externaron que no se le entregaron incapacidades y una serie de supuestas irregularidades. “Lo que sucede es que ella llegó aquí el 17 de noviembre con una neumonía, y se le propone que ingrese al área Covid-19, para lo cual los familiares no aceptan, se firma ella un acta voluntaria, es un derecho que tiene todo derechohabiente, cualquier institución para buscar alguna otra alternativa de tratamiento”. Explicó que ella se retiró, incluso, les propusieron a los familiares que en el nosocomio se le practicara la prueba covid-19, “los familiares exponen que ellos se lo iban a hacer por fuera de manera particular y el día 19 de noviembre se realizó una prueba de forma particular, la cual resulta positiva, es una prueba de PCR por un laboratorio que, si está reconocido”, añadió.

Ante ello, subrayó el funcionario que luego de diez días, “para el día 29 de noviembre es cuando ingresa ya en muy malas condiciones y precisamente en el área Covid, y fallece cuatro días después, el día 3 de diciembre. En el alta voluntaria, al momento de rechazar la atención de la institución pues ellos deciden hacerlo de esa manera, pierde derecho a incapacidades o a medicamentos o a lo que se pueda ofrecer, porque lo están firmando”, acotó.

Dijo también que es mentira que la ahora occisa acudía a trabajar con un tanque de oxígeno, ya que ellos no hubieran permitido que se hiciera tal aseveración, y sostuvo en todo momento que en el ISSSTE siempre se les indica qué tipo de cuidados deben tener ante la neumonía, situación que los familiares y ella misma no aceptaron.

 

III.- LA REVOCACIÓN DE MANDATO: UN GASTO INNECESARIO

CANACINTRA DE GÓMEZ ya generó un punto de vista sobre la REVOCACIÓN DE MANDATO al calificarlo de gasto innecesario e inútil, ya que México presenta muchas deficiencias, que bien se podrían mejorar con los millones de pesos que representa este proyecto. ALFONSO MONTELLANO, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Gómez Palacio, dijo además que para este sector empresarial este tipo de elecciones no son bien recibidas.

En lugar de llevar a cabo este ejercicio democrático del próximo 10 de abril, es mejor fortalecer el tema de la seguridad pública. Comentó que todo el recurso que se destinará para este proceso, si se empleara para reforzar la seguridad sería mejor visto por la ciudadanía y, obviamente, por el sector empresarial, debido a que se tendría mayor inversión y se generan más fuentes de trabajo. “Es mejor unirnos y buscar hacer alianzas para evitar esos dispendios de dinero que no es necesario gastarlo en algo que no tiene caso, de ahí que debemos dejar un precedente para que en el futuro no se repita y no sólo en esta actividad, sino en otros que no están enfocados en el verdadero bienestar social”.

 

IV.- HAY EXCESOS DE CENTROS DE REHABILITACIÓN EN EL ESTADO DE DURANGO

En este mismo orden de ideas, Jesús Rentería, jefe de COPRISED en la Laguna de Durango, informó que van 23 suicidios en el estado de Durango, los cuales, se han perpetrado en los diferentes centros de atención a personas con adicción, “es un foco rojo, este último suicidio ocurrió en un Centro de Rehabilitación en la ciudad de Durango, pero esto hace que se enciendan las alarmas también aquí derivado del número exagerado que hay de este tipo de centros”, añadió.

Dijo que cuando han realizado las visitas y recorridos a dichos Centros de Rehabilitación se han encontrado en condiciones insalubres y, sobre todo, con exceso de población, “nos encontramos en días pasados en un anexo con 110 internos nada más para tres baños, es un hacinamiento enorme está aquí en Gómez Palacio, hacemos un llamado para que los encargados de estos centros ofrezcan condiciones de calidad humana, hemos visitado 18 y ninguno cumple con las especificaciones”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu