Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 810 » Esteban Villegas es elegido como precandidato a la gubernatura del estado de Durango / 810

Esteban Villegas es elegido como precandidato a la gubernatura del estado de Durango / 810


|
Por:
Sergio Mendoza
|
28-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

La espera llegó a su fin y Esteban Villegas encabezará la coalición Va por Durango rumbo a la gubernatura. Lo anterior, luego de haber concluido el proceso de precampaña de la coalición se informa que, entre los tres precandidatos registrados, Héctor David Flores Ávalos por Acción Nacional; Esteban Alejandro Villegas Villarreal por el Revolucionario Institucional; y, Mar Grecia Oliva Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática, quien resultó ganador, según la encuesta de “De las Heras Demotecnia”, fue el representante priista.

Asimismo, también se confirmó la coalición en 30 municipios del estado, destacando que, en Durango capital, será Acción Nacional quien propondrá al abanderado. Así lo informo la Coalición Va por Durango la madrugada del miércoles 26 de enero.

Quien no dejó de esperar la oportunidad para manifestar su beneplácito fue la ex alcaldesa, Leticia Herrera Ale, quien más que rechazar esta designación fue su mensaje en apoyo a Esteban Villegas de la siguiente forma:

“Hoy culminó una etapa donde hemos demostrado el PRI, el PAN y el PRD, que con el diálogo y consenso podemos ponernos de acuerdo en esta gran alianza por Durango. Felicito a mi amigo Esteban Alejandro Villegas Villarreal, por obtener la precandidatura al gobierno del Estado. Ahora, es cuando unidos debemos redoblar los esfuerzos para obtener el triunfo en estas próximas elecciones. Invito a las y los militantes y simpatizantes del PRI, del PAN y del PRD, a que sigamos fortaleciendo junto con Esteban la esperanza de seguir mejorando nuestro Durango”, escribió la ex alcaldesa.

Fue un mensaje totalmente diferente que aquel que lanzó en el mes de diciembre cuando externó que no era muy lejano el escenario de irse a otra fuerza política si ella no era designada como candidata a la gubernatura, justo fue cuando acudió a un informe de alcaldes cuando fue entrevistada e, incluso, denunció que ella sentía en lo personal que era discriminada por ser mujer.

En una de sus declaraciones más recientes hechas por el hoy precandidato de la Coalición ‘Va por Durango’, dijo que hoy en día en un porcentaje muy alto hay población que no abandera a ningún partido, ya que se dejan influenciar ya no por un partido, sino más que nada por la persona que abandera a la precandidatura.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu