Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 810 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 810

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 810


|
Por:
Samuya
|
28-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- ¿QUIÉN ESTARÁ DETRÁS DE LAS PROTESTAS DE LOS EMPELADOS SINDICAIZADOS DE GP?

Llama la atención que en uno de los cartelones que portan los EMPLEADOS SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO, dice; ‘MARINA VITELA NO CUMPLIÓ’; esto, en alusión a que cuando aún era alcaldesa la hoy PRECANDIDATA de MORENA a la GUBERNATURA DE DURANGO, ya andaban las negociaciones para que se les diera un aumento del 7 por ciento de acuerdo a lo ‘aparentemente’ estipulado en el contrato colectivo.

Lo que, si es cierto, es que de acuerdo a una comitiva que mandaron por parte del Ayuntamiento para hablar con los empleados, no es posible hacer este aumento del 7 por ciento, ya que en algunos casos hay trabajadores que superan el tabulador y no se les puede pagar más de lo permitido.

Y es que fueron prácticamente dos días consecutivos donde los empleados se manifestaron; primero, en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez y, al día siguiente, en el Bulevar Miguel Alemán, ya que, según ellos, no les han cumplido lo pactado en cuanto al aumento salarial. El hecho es que ES MUY CURIOSO que ya comiencen a echarle el muertito a la EX ALCALDESA; quizá, lo que buscan es comenzar a desprestigiar a quien está prácticamente perfilada para ser la próxima gobernadora de DURANGO y, sobre todo, que es lagunera.

II.- UNOS SE VAN Y OTROS SE QUEDAN

Ya comenzó a darse toda la fiesta y PARAFERNALIA GRILLERA EN LA LAGUNA DE DURANGO, en la víspera del proceso electoral que está a la vuelta de la esquina. Hay casos de connotados de la GRILLOTOTOTA de Gómez y Lerdo, que mejor tocaron la retirada y se fueron a otra fuerza política.

Por ejemplo, tal es el caso de ESTRELLA MORÓN, quien le dijo adiós al PRI y se sumó a las filas del PVEM en Gómez Palacio, del cual, GERARDO VILLARREAL ya comenzó con los pleitos con otros personajes de peso como lo es Hirám Brahím López Manzur, quien fungía como delegado distrital (02) del Partido Verde Ecologista de México y quien fue sustituido por la ex priista y hoy regidora independiente Estrella Morón, quien dijo que le da las gracias al líder de ese partido, Gerardo Villarreal de que no lo haya metido en el juego de sus intereses oscuros.

En este mismo tenor, la EX PRIISTA dijo a su llegada al VERDE que tendrán un gran compromiso y andará coordinando diferentes municipios en este proceso electoral en el que EL APARATO GUBERNAMENTAL MOVIDO POR LOS HILOS DE JHC E IHD es evidente, eso dicen los que PIENSAN MAL…

III.- MIENTRAS TANTO EN LOS NÚMEROS DEL COVID

Hasta antes de cierre de edición de esta editora, en Durango aumentaron nuevamente los casos de Covid y, prueba de ello, es que hoy se reportaron 464 nuevos, de los cuales, 131 corresponden a Gómez Palacio y 11 a Lerdo. En la Secretaría de Salud se dijo además que, el ómicron, sigue presente en la entidad y, por ello, ante cualquier emergencia se puede llamar al teléfono 800 822 220.

De los contagiados, 256 son mujeres y 208 son hombres, falleciendo además 25 personas, entre ellas, 13 mujeres y 12 hombres.

Las defunciones se registraron 13 en Gómez Palacio; seis en Indé; tres en Durango y una en Pánuco de Coronado, El Oro y Simón Bolívar.

Los casos sucedieron 258 en Durango, 131 en Gómez Palacio, 14 en Rodeo y 11 en Lerdo y, los demás, se distribuyen en los restantes municipios duranguenses.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han confirmado 60 mil 958 casos, 1 560 han resultado sospechosos y han fallecido en total en la entidad 3 mil 183 personas a causa de este mortal virus.

Durango sigue a la cabeza con 33 mil 289 casos, seguido por Gómez Palacio con 12 mil 370 y Lerdo con 3 mil 077. Hay 7 mil 063 casis activos en todo el estado.

La Secretaría de Salud sigue recomendando quedarse en casa sino hay necesidad de salir a la calle para evitar mayor movilidad y reducir los contagios.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu