Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 808 » Omar Castañeda presenta informe sobre los primeros 100 días legislando en favor del pueblo

Omar Castañeda presenta informe sobre los primeros 100 días legislando en favor del pueblo


|
Por:
Sergio Mendoza
|
12-12-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Dgo.- Con un recibimiento cálido y siendo arropado por su gente, el diputado federal, Omar Castañeda rindió su Primer Informe de trabajo a 100 días de haber asumido la responsabilidad en la máxima tribuna de legislación federal. El legislador, no dejó pasar el momento para rendir un merecido agradecimiento a su señora madre, Candelaria González, a quien –así lo considera- ha tratado de seguir su ejemplo a cabalidad.

Presento su informe legislativo de los primero 100 días de gestión en el Congreso de la Unión, en el salón de convenciones del hotel posada del río con más de 1500 personas que se dieron cita, se dijo agradecido con municipios del Distrito 02 de Durango, Inde, Hidalgo, San Pedro del Gallo, San Bernardo, Guanacevi, Santa María del Oro, Ocampo, Tlahualilo, Mapimi y Gómez Palacio que le dieron su apoyo para representarlos en la Cámara de Diputados.

Omar Castañeda agradeció la presencia de su Sra. Madre “Doña Cande”, dedicándole unas emotivas palabras “Decirte que no olvido mis orígenes, que los años de lucha en el movimiento social y de izquierda desde que era niño, forjaron en mi, principios firmes e inamovibles, que han sido y serán siempre mi motor y mi guía, que por primera vez, el movimiento social tiene en el congreso de la unión a un representante de las bases, que no tiene derecho a fallarles, y que no les fallaré”.

“Estamos trabajando por una sociedad mas justa y próspera para todas y todos, que impulse el desarrollo económico, pero con justicia social. A todas y todos, les reafirmo mi compromiso de ser siempre un actor que contribuya a que vivamos mejor, estoy convencido de la política humanista de nuestro presidente Andres Manuel Lopez Obrador, que seguiremos trabajando de manera incansable para garantizar el estado de bienestar, sobre todo, de aquellos que menos tienen”.

Castañeda Gonzalez agradeció a todos y cada uno de los presentes su asistencia y destaco sentirse muy contento, esperanzado, con la convicción de que estamos construyendo un mejor futuro, un proyecto que nos convoca a la unidad, como el único camino para lograr el estado de Bienestar para toda nuestra gente que lo necesita y lo merece.

Castañeda Gonzalez afirmó que a su llegada al congreso de la unión, llevaba un objetivo muy claro para el desarrollo del trabajo legislativo, producto de los años de recorrido a ras de tierra, por comunidades, colonias y ejidos de la región, del encuentro con los diversos sectores de la sociedad, y de los 5 foros legislemos juntos, un ejercicio inédito en nuestro distrito, termino de afianzar nuestra propuesta legislativa.

Destacó que en estos primeros 100 días de legislatura a presentado 35 iniciativas y 7 puntos de acuerdo, lo que significa 1.3 iniciativas por sesión, hemos presentado el trabajo legislativo que por lo menos en los últimos 20 años no se había realizado en este distrito 02 federal de Durango, es decir, que somos la diputación que en solo 100 días, realizo más trabajo que en las ultimas 2 décadas.

 

Dentro de estas iniciativas, están:

  1. Proyecto de decreto que reforma el artículo 24 de la Ley del Mercado de Valores.

 

  1. Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

 

  1. Proyecto de decreto que reforma el artículo 170 de Ley Federal del Trabajo.

 

  1. Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de

Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

 

  1. Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

 

  1. Proyecto de decreto que reforma el artículo 137 de la Ley General del Equilibrio

Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

  1. Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 36, 37 y 39 de la Ley

Agraria.

 

  1. Decreto que reforma el segundo párrafo al artículo 2o de la Ley para la

Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

 

10.Decreto que reforma el artículo 6, segundo párrafo, de la Ley de Coordinación

 

“Por último, quiero decirles a todas y todos amigos míos, que lo que emprendimos hace muchísimos años, se verá cristalizado en los días venideros, que debe de haber alegría en su corazón, y que sonrían, porque lo mejor, está por venir”, finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu