Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 734 » Maestros siguen sin cobrar, son 3 mil 600 docentes los que no han recibido pago / 734

Maestros siguen sin cobrar, son 3 mil 600 docentes los que no han recibido pago / 734


|
Por:
Sergio Mendoza
|
29-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

“Se nos dificulta entender por qué no han podido dar solución a esto”, de manera textual los maestros de la Región Laguna Durango expresaron esto último ante los medios de comunicación, luego de tomar de nueva cuenta las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en el fraccionamiento San Antonio.

Una vez más, las oficinas de la Subsecretaría de Educación Región Laguna fueron tomadas por maestros inconformes, ya que no les han sido pagados diversos rubros de cada una de las categorías de los mismos, llevan de retraso ya casi tres meses.

Enrique Santos Zavala, vocero del Movimiento Magisterial en la Laguna, destacó que es de llamar la atención de que se han llegado las fechas y no han recibido ninguna solución, les han prometido que les van a pagar a los miles de maestros de palabra, pero en el papel no se ha resuelto la problemática.

Y es que, de acuerdo a información proporcionada por fuentes cercanas a ex trabajadores del Gobierno del Estado de Durango, mismos que han interpuesto algún tipo de demanda laboral, suman cerca de 800 millones de pesos en laudos que las instancias estatales no han resuelto y están atorados en las oficinas de Conciliación y Arbitraje.

“Octubre, noviembre y diciembre y ahora enero, y que dijo el oficial mayor en CDMX que los tres primeros meses iban a ser esenciales para la regularización de los pagos, cosa que ya no ha pasado, más de 50 días y tres meses, el eterno problema de tiempo completo, dicen que no hay un marco convenio, en Coahuila ya existe un Marco Convenio, suponemos que ya existe, porque el Gobierno Federal ya pagó”, destacó.

El vocero de los maestros y docentes inconformes, aseguró que en otras entidades los gobiernos estatales ya cumplieron con la parte que les toca: “Baja California ya pagó, Sonora ya pagó, entonces no sabemos si el Gobierno Federal les dice, aquí está el Marco Convenio y a Durango les dice que se esperen. El Marco Convenio es el listado donde están todos los programas que se van a llevar a cabo, es el listado donde nos dicen cuándo se va aplicar el recurso y todos los demás, se supone que no lo han dado”, refirió.

Subrayó que “en todo el estado somos 3 mil 600 docentes, es una cifra oficial, se nos debe enero, febrero, siempre es lo mismo, se nos dificulta el porqué no han podido darle solución a esto, si ya saben que cada año  al inicio del año fiscal por qué no  darle solución”, sostuvo.

Detalló que están analizando junto con todos los compañeros de lucha si paran o no el programa de tiempo completo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu