Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 731 » En solo un mes, Gómez Palacio alcanza el 48 % de su meta de predial para 2020 / 731

En solo un mes, Gómez Palacio alcanza el 48 % de su meta de predial para 2020 / 731


|
Por:
Boletines
|
08-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Con 34.7 millones de pesos recaudados en enero, tan solo en el primer mes de 2020, se alcanzó un 48 por ciento de captación del Impuesto Predial en Gómez Palacio, con respecto a la meta establecida para este año de 73.1 millones de pesos, lo que significa un respaldo a las acciones de gobierno que encabeza la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.

Así lo informó el tesorero municipal Cuauhtémoc Estrella González, quien precisó quien hizo una nueva invitación a los gomezpalatinos para que aprovechen el descuento que de acuerdo a la ley se ofrecerá durante febrero, del 15 por ciento directo al monto del impuesto.

Planteó que las finanzas municipales se habrán de fortalecer con la aportación de cada propietario de inmuebles en Gómez Palacio, lo que a su vez permite al gobierno local contar con la solvencia necesaria para llevar a cabo acciones y obras de beneficio para los propios ciudadanos.

Insistió en que el predial es la principal fuente de ingresos propios para el aparato de gobierno municipal, pues además de los que representa en su monto, también es una variable importante para el cálculo de las participaciones federales y estatales a las que puede acceder para concertar obras y programas de apoyo.

Así pues, aunque el pasado mes de enero se ofreció el 20 por ciento de descuento a los contribuyentes cumplidos, el beneficio correspondiente a febrero de 15 por ciento continúa siendo atractivo y considerable para quienes ya han superado el arranque de año, que suelen verse afectado por los excesos de gasto durante la temporada navideña previa.

Recordó que el pago de predial se puede efectuar en las cajas de Tesorería de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde., aunque también puede realizarse el trámite en línea en la página www.gomezpalacio.gob.mx.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu