Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 728 » Durante el periodo vacacional el tiempo se detuvo en matamoros / 728

Durante el periodo vacacional el tiempo se detuvo en matamoros / 728


|
Por:
Sin Censura
|
18-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Como si el tiempo se hubiera detenido, regresamos de las fiestas decembrinas y de año nuevo, y en Matamoros, donde desgobierna Horacio (ra)Piña, sigue peor que antes.

75% del pavimento dañado, banquetas intransitables, semáforos apagados, y caos en el centro, por la falta de parquímetros, entre otras cosas. Una administración ineficiente, con funcionarios nos que no funcionan. Sin preparación, sin conocimiento de las leyes y reglamentos, obvio, también del Código Municipal. Y para colmo, un municipio tan atrasado como Matamoros, no cuenta con un encargado de Fomento Económico. Lo que demuestra, el poco interés de (ra)Piña por apoyar al comercio, según declaró, Oscar Alberto Ávila Alfaro, Presidente de la CONCANACO.

Lo que comenzó el año pasado -dijo el dirigente-, con cursos y proyectos de financiamiento a través de NAFINSA, se truncó por la renuncia del encargado de Desarrollo Económico del Municipio.

Según la CANACO, tiene 303 agremiados, pero el comercio informal (el ambulantaje), ha crecido un 100% de un año a la fecha.

Esto, a pesar de que el Alcalde Horacio (ra)Piña, declaró hace una semanas, que el SIMAS, estaría en quiebra, de no ser porque son las empresas, quienes lo mantienen a flote, pues el 85% de los usuarios no pagan el agua. Esto habla de lo inútiles que son los funcionarios, pues el SIMAS, es una empresa monopólica, o sea, que no tiene competencia y que además, expende un producto de primerísima necesidad, por lo que, es un absurdo, que no puedan cobrar por ese producto.

Ah, pero eso sí, los inútiles miembros del cabildo ya sea probaron para 2020 un millón de pesos extra, para pasar de 3 millones que se recetaron en 2019, a más de 4 millones para 2020, dizque, para hacer gestorías, pero sin establecer un mecanismo que regule y verifique, que ese dinero se destinará para apoyar a la ciudadanía.

De este rubro, el Alcalde (ra)Piña, va a recibir 30 mil pesos de forma quincenal; El DIF, 20 mil pesos de manera mensual; síndicos y regidores, 15 mil pesos de manera mensual; el tesorero y el secretario, 15 mil pesos, cada uno, de manera mensual. Estos recursos, dijo el tesorero, provienen de dinero que se recauda en la presidencia.

Así que, en vez de invertir estos recursos en la mejora de los servicios más básicos, van a parar a los bolsillos de funcionarios y miembros del cabildo, sin ningún escrúpulo.

Así las cosas para los sufridos habitantes de matamoros.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu