Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 725 » Seguridad Pública promueve intervención artística contra la violencia de género / 725

Seguridad Pública promueve intervención artística contra la violencia de género / 725


|
Por:
Boletines
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Dentro de los 16 días de activismo para combatir la violencia contra las mujeres que promueve la presidenta municipal Marina Vitela, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Gómez Palacio, presentó las obras y  trabajos artísticos, así como una demostración de técnicas de defensa personal, en las inmediaciones del Paseo Independencia.

La invitación a participar fue abierta para todos los artistas locales, para que a través de sus distintas manifestaciones pudieran transmitir mensajes relacionados con el tema de la violencia contra la mujer; cómo es y cómo se puede tratar de erradicar, por lo que principalmente se invitó también a estudiantes para que conocieran más sobre esta problemática social.

Rocío Ojeda, encargada de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Género en la DSPM, señaló que acudieron varios planteles educativos principalmente de nivel secundaria y preparatoria; entre ellos el Instituto Abraham Lincoln y el Instituto Gómez Palacio.

A estos estudiantes se les compartieron algunas técnicas de defensa personal, por parte del personal de la Academia de Policía del municipio y tuvieron también una intervención al plasmar un mensaje en macetas que los artistas pintaron y decoraron durante el evento.

La encargada destacó que la intención es que posteriormente estas macetas con los mensajes, puedan ser presentadas en una exposición por diferentes puntos de la ciudad, a fin de que esta campaña sea permanente luego de concluidos los 16 días de activismo.

El Ayuntamiento a través de todas sus dependencias, busca que estas acciones se repliquen e incrementen en todo el municipio y que la violencia de género disminuya cada vez más, es por ello, que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, busca que todas las áreas desde su perspectiva, se sumen a estas actividades y contribuyan al trabajo que realiza el Instituto de la mujer en estos días.

Con el trabajo realizado por parte del Gobierno Municipal en diferentes áreas, se logra que cada vez llegue más información a la sociedad, sobre los tipos de violencia que existen y sus diferentes manifestaciones, por lo que es una prioridad de la presidenta Marina Vitela, dar más y mejores herramientas tanto a la ciudadanía para defenderse de ataques, como a las dependencias para que puedan atenderlas y darles el acompañamiento necesario.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu