Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 725 » Ecología de GP multa a propietario de recicladora de materiales siniestrada / 725

Ecología de GP multa a propietario de recicladora de materiales siniestrada / 725


|
Por:
Boletines
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Por violar el Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio aplicó una multa al propietario de la empresa recicladora ubicada en el ejido Vilma Ale, donde desde el pasado martes por la noche se registra un incendio de grandes proporciones.

La sanción obedece a que se detectaron condiciones de riesgo inminente de desequilibrio ecológico, con repercusiones peligrosas para el ecosistema y la salud pública.

El titular de la dependencia, Hiram Brahim López Manzur informó que personal a su cargo efectuó labores de inspección en dicha planta recicladora, cuyo predio se ubica en el ejido Vilma Ale de este municipio, a espaldas del 72 Batallón de Infantería.

Se acudió en atención al prolongado incendio suscitado en dicha propiedad, el cual generó diversas inconformidades entre los pobladores de ese sector del municipio, por su gran magnitud y las consecuencias que esto habrá de traer en perjuicio del medio ambiente, cuando una de las máximas preocupaciones de la presidenta municipal Marina Vitela es precisamente el cuidado de nuestro entorno.

En el lugar se encontraron llantas, desechos de plástico, hule, así como una fosa de excremento, factores que en su conjunto representan un riesgo inminente de desequilibrio ecológico de contaminación con repercusiones peligrosas, tanto para el ecosistema como para la salud pública.

Continúan labores para sofocar el fuego

Por su parte, el director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía informó que hasta la tarde de miércoles continuaban las maniobras para combatir el fuego, mismas que podrían prolongarse hasta el mediodía del jueves.

El personal del Cuerpo de Bomberos se concentró en el combate al fuego, así como en el trazo de brechas corta fuego, en una superficie de 800 metros cuadrados sobre la que se extendieron las llamas.

Martínez Mejía señaló que se ha dispuesto de todo el equipo y personal necesario para atender la contingencia: cuatro camiones de Bomberos de esta ciudad, ocho pipas de Servicios Públicos y del Sideapa, además de retroexcavadoras, un bulldozer y camionetas de distintas dependencias.

También se cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Torreón con dos vehículos y una pipa cisterna de una empresa privada.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu