Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 720 » Para preparar el Plan Municipal de Desarrollo Capacitan a directores municipales en Lerdo

Para preparar el Plan Municipal de Desarrollo Capacitan a directores municipales en Lerdo


|
Por:
Boletines
|
26-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

LERDO, DGO.-

El objetivo es profesionalizar y llevar a cabo un ejercicio de gobierno que marque historia en Lerdo, el tercer municipio en importancia del estado de Durango.

Lerdo, Dgo. Sábado 19 de Octubre de 2019.- Durante todo el día de hoy, los directores y jefes de departamentos de la presidencia municipal, participan en un curso-taller de capacitación tendiente a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, según lo dio a conocer el propio alcalde Homero Martínez Cabrera y la Mtra. Catalina García Quintero de la empresa consultora “Año Siete”, encargada del curso que se desarrolla en el Lobby del teatro Centauro.

Mientras que el munícipe dijo que se está haciendo el trabajo de la integración para Plan Municipal de Desarrollo que debe estar listo para el 2 de diciembre, la maestra García Quintero planteó  que las administraciones públicas tiene un reto mayúsculo , más aún Durango, que no forma parte del proyecto de nación del gobierno federal actual, por lo cual, se observa un escenario catastrófico,  porque no va a haber un  solo peso extra para los municipios, no van a tener un solo peso para la implementación de programas sociales, tampoco va a  haber recursos extras para el desarrollo de infraestructura  ni de obras de carácter social.

Fue un taller en donde Homero Martínez afirma “habrá que estar  alineado al Plan estatal y al Plan Nacional y en eso estamos trabajando, ya hicimos los foros de consulta a la ciudadanía, ya estamos conociendo cada una de las inquietudes en las diferentes vertientes y  los diferentes gremios de la  sociedad, y hoy lo que falta es alinear cada  plan de trabajo, de cada uno de los directores municipales y  se vean plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo;  eso va a permitir  que sea un plan acorde a la  realidad, a lo que ven los directores, a lo que pide la ciudadanía”.

A la Mtra. Catalina García Quintero la acompañaron el Mtro. Gerardo García y el Dr. Mario García Meza,  quienes plantearon la pregunta  qué hacer ante ese escenario y la respuesta debe de ser profesionalización, innovación y  un amplio compromiso,  amplia claridad de saber hasta dónde se puede  llegar, cuáles son los compromisos que se pueden suscribir realmente, cuál va a ser el método  de trabajo  a seguir.

Dejaron en claro “si no somos una administración pública organizada, profesional, con visión, que actúe en función de objetivos muy claros, si perdemos de vista la estrategia por atender lo cotidiano, no vamos a llegar a ningún lado, en la visión del alcalde está el hacer historia en Lerdo, quedar plasmado en la  memoria colectiva de Lerdo como la administración que se atrevió a dar un paso  o un salto cuántico en la forma de hacer y de ejercer el gobierno, profesional, responsable y alejado de cualquier situación que ponga el riesgo la estabilidad de todo un municipio”.

Ante todo ello, concluyó Homero Martínez, se está trabajando ya en un análisis interno, para conocer  nuestras oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas, y poder definir objetivos estratégicos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu