Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » EDICIÓN 719 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 719

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 719


|
Por:
Samuya
|
19-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

I.-LES BAJAN LA PATA A LOS REGIDORES DE LERDO.

En la víspera de la renovación en las elecciones de las diferentes villas aledañas a ciudad Lerdo, HOMERO MARTÍNEZ, les bajó la pata a varios en plena sesión de cabildo, ya que unos ya se andan adelantando a querer llevar agua su molino. El regidor Héctor González, del partido de MORENA, sostuvo que ojalá haya piso parejo, ya que hay muchos del PRI que andan moviendo beneficios en las Villas y que qué raro que solamente sea entre puros liderazgos priistas.

“Todas las ganó el PRI, hoy, no queremos que suceda lo mismo, que se dé una alternancia y haya verdadera democracia, pido de la manera más atenta que los programas sociales se suspendan en todas las villas y en todas las comunidades para que haya piso parejo”. Fueron las palabras del regidor moreno.

Ante ello, el regidor JOSÉ PADILLA, se dirigió al profesor HÉCTOR GONZÁLEZ, quien a nombre de MORENA pide que haya piso parejo, le dijo que la propuesta es clara, de que se detengan los programas, le propone que se les retire el apoyo económico a los regidores, “ustedes se reúnen y apoyan, y no quieren que nadie más lo haga. Vamos a ser congruentes, que se detenga todo”. Esto en relación a que se detengan la entrega de las despensas y le pidió al regidor que presenten pruebas de las supuesta entrega de despensas previo a la elección en las Villas y jefaturas.

 

II.- LAS CAMPAÑAS DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

Tanto en Lerdo como Gómez Palacio, han emprendido diversas campañas para fomentar la autoexploración en las mujeres, todo con el ánimo de luchar todos contra el cáncer. A través de estudios especializados y mastrografías, los municipios han ponderado su preocupación para tratar de acompañar a quienes lamentablemente pasan por esta situación de salud.

 

III.- AVISOS PARROQUIALES.

Preguntan los pobres mortales duranguenses que pa’ cuando pagarán en las Escuelas de tiempo completo, ya que les adeudan agosto y septiembre.

 

¿Y LOS CAMBIOS?

Dicen entre pasillos que ya se requiere que se hagan cambios, sobre todo, de aquellos funcionarios que no están funcionando, que anunció el Gobernador del Estado y uno de ellos sería el Secretario de Educación. (RCL)...

 

RECLAMAN ENTREGA DE UNIFORMES.

Que al que si extrañan es al GOBER-PROMESAS JHC, ya que tachan como una vergüenza esta administración, ya que en pasadas administraciones se entregaban los uniformes escolares en mayo y al inicio del ciclo escolar ya todos contaban con su uniforme. En el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, no le han dado el uniforme de Gobierno porque no ha pagado la cuota de inscripción de 700 pesos.

 

LOS CADIS.

Donde no se le ve forma que haya una posible solución es en los CADIS, ya que los trabajadores siguen sin pago, aún hay quincenas que se adeudan, además se les está diciendo que no habrá pago de fin de año por falta de recurso y en jurídico de la SEED, dicen que no hay nada de papelería para la regularización de los CADIS.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu