Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 710 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 710

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 710


|
Por:
Samuya
|
17-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

I.- UNA TRAS OTRA... LE LLUEVE SOBRE MOJAO...

POS nos dice MORILLON, nuestro corresponsal en la Laguna, quien a ONDE no lo invitan se ASOMA, que COINCIDENTEMENTE anduvo "rondando" en ONDE TABAN reunidos el Presidente Electo de LERDO, Homero Martínez Cabrera y el LÍDER Estatal de la CTM, Ricardo Pacheco Rodríguez, analizando el tema del Sindicato de Trabajadores del R. Ayuntamiento de Lerdo, cuyo dirigente, BRUNO de la Cruz, lo TRAÍN MAICEADO los de la Confederación Autónoma de Trabajadores y EMPLEAOS de México, la CATEM, a fin de que ABANDONE la CTM y se AFILIE a esa nueva organización de trabajadores que PATROCINAN personajes muy ligados a la CUATRO-TE.

PA' nuestro también analista político, la reunión entre el Presidente Electo de Lerdo y el Dirigente Estatal de la CTM envía un CLARO mensaje de que Homero Martínez NO está de ACUERDO en las decisiones que está tomando de manera UNIPERSONAL Bruno de la Cruz Hinojosa, quien PRETENDE  que los miembros del Sindicato de Trabajadores del R. Ayuntamiento de LERDO se TATÚEN ahora la marca de la CATEM, sin haberse llevado a cabo una asamblea general de trabajadores para decidir tal situación.

BRUNO de la Cruz, quien AÚN se ostenta como Secretario General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Lerdo, dejo atrás su VIDA MESURADA y libre de las ACCIONES SUPERFLUAS del MUNDO (así se consideraba él, debido a su religión),  y se COMVIRTIÓ en lo que siempre CRÍTICO.

HOY, el Líder de los Trabajadores municipales de LERDO les organiza BAILES para festejarlos con grupos musicales y bebidas EMBRIAGANTES al por mayor, y además, se da el lujo de IMVITAR a los trabajadores de CONFIANZA para DEMOSTRAR que tiene la SIMPATÍA de la base trabajadora, ONDE todos los gastos "corren" a CUENTA de su principal PATROCINADORA y PROMOTORA, la Incapacitada Presidenta, AÚN, de Lerdo, María Luisa González ACHEM.

Eso no tendría nada nuevo, ya que cualquier líder sindical se preocupa porque sus AGRE-MIAOS tengan DIVERSIÓN y se embriaguen, pero lo que no es ÉTICO es que, según dicen, dicen ehhhhh... Que BRUNO de la Cruz "recolectó" FIRMAS de los asistentes al BAILONGO y las USARÁ como si JUERAN las firmas de CONSENTIMIENTO para salirse de la CTM y afiliarse a la CATEM... abusadillo el lidercillo...

AUNQUE... no tiene la culpa el INDIO, sino quien lo hace COMPADRE, y es que MARÍA Luisa González ACHEM, la viene REGANDO un día si y el otro TAMBIÉN, apenas MEDIO sale de una "BRONCA" cuando ya se metió en otra; la IRRITACIÓN SOCIAL provocada por la falta de agua, provocó que habitantes de las colonias de Lerdo BLOQUEARAN el Periférico que une las tres ciudades de la Laguna; Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, provocando un CAOS VIAL en MERITITO enfrente a la VICE FISCALÍA de la Laguna, y María Luisa NI SUDA ni se ABOCHORNA.

El Presidente Electo de Lerdo, HOMERO MARTÍNEZ, seguramente le tiene "guardada" una SORPRESITA a la "muñeca de trapo", así le dicen los Lerdéenses a su Presidenta Municipal, por eso de que parece que la tienen "ARRUMBADA", ya que HOMERO no ha dicho NI PÍO en este "escabroso" asunto de los ya 60 trabajadores SINDIZALIZAOS, los cuales, afectan seriamente las finanzas municipales, ya que la nómina se incrementará aproximadamente en 315 mil pesos mensuales que equivale al 25% del gasto que realiza mensualmente el municipio.

El Contralor Municipal ya le hizo la RECOMENDACIÓN a la Presidenta Municipal de que se analice la situación de Sindicalizar a los trabajadores de CONFIANZA, ya que este gasto extra hace que se INCUMPLA con lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera, PERO la respuesta de MARIA Luisa JUE que LE VALÍA, "que el sindicalismo es un derecho de los trabajadores y que la Presidencia no es la líder sindical, que a quien tendrían que ver es a Bruno de la Cruz, quien es quien representa a los trabajadores... así o más "valemadrista"...

II.- SE PREPARAN LOS ENROQUES ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS...

La alternancia que VIVIRÁ el municipio de Gómez Palacio hará que EMIGREN varios JUNCIONARIOS Municipales a otros HORIZONTES. La Administración Municipal de MAPIMÍ era PRIYISTA y ahora será de nuevo TRICOLOR, aunque de otro GRUPO Político; en TLAHUALILO cambiará de AZUL a tricolor; en Lerdo se mantiene TRICOLOR, pese a que María Lusa González ACHEM trabajó en contra de su propio PARTIDO y Gómez Palacio, GÜENO, Ahí RIFARÁ y CONTROLARÁ el Partido de Ya Saben Quién... Es por ello que varios, es más, MUNCHOS JUNCIONARIOS que hoy cobran en Gómez Palacio, seguramente a partir del UNO de Septiembre lo harán en LERDO, ya que PA' NAIDEN es desconocido que HOMERO MARTINEZ recibió APOYO de la Presidenta de Gómez Palacio, por lo que seguramente le RECOMENDARÁ a varios de sus actuales JUNCIONARIOS... GUËNO, eso se dice...

A partir de Septiembre, COMIENZAN las carreras políticas en los municipios, ya que los números de las ELEICCIONES de Junio en la tierra de los alacranes ponen al PAN en la delantera con 171 mil votos, seguido por el PRI con 136 mil sufragios, en tercer lugar MORENA con 105 mil votos, el Movimiento Ciudadano con 71 mil y el Partido del Trabajo con 39 simpatizantes que votaron por esta opción ELEICTORAL... así es que la moneda sigue en el AIGRE con miras al 2021...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu