Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » EDICIÓN 699 » CAPACITA UJED SOBRE CONCRETO AUTO COMPACTANTE / 699

CAPACITA UJED SOBRE CONCRETO AUTO COMPACTANTE / 699


|
Por:
Boletines
|
27-04-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Con la finalidad de ofrecer soluciones innovadoras para mejorar los procesos constructivos, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura impartió el curso-taller “Concreto Auto Compactante” dirigido a catedráticos y estudiantes de la unidad académica en Gómez Palacio.

El instructor del curso, Francisco David Anguiano Pérez, catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, capacitó a los asistentes sobre las características que posee la mezcla de concreto autocompactante (CAC) a fin de desarrollar estrategias que permitan reducir costos y tiempos incrementando la calidad de las estructuras.

El curso-taller fue realizado como parte de las actividades que se gestan en los Cuerpos Académicos de la FICA UJED y tuvo una duración de 20 horas distribuidas en sesiones teóricas y prácticas, en las que se tuvo la oportunidad de capacitar a los asistentes en la correcta utilización de los equipos para las pruebas de CAC en fresco, así como la fabricación de cilindros en los que se realizó pruebas de endurecido tales como resistencia y compresión.

Por su parte, el encargado de dirección de la unidad académica, Francisco Luis Camporredondo Reyes compartió que esta clase de actividades formativas, permiten brindar servicios de excelencia para impulsar a que los participantes se integren a un mercado tan amplio y demandante como lo es la industria de la construcción.

Para finalizar con esta actividad, los 20 asistentes al curso-taller recibieron una constancia de terminación con un valor curricular de 20 horas y validado por parte de la Subsecretaría General Académica de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

Con estas acciones, la UJED reitera su compromiso con la sociedad lagunera al ofertar educación de calidad, siempre buscando acrecentar los conocimientos de quienes integran la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu