GÓMEZ PALACIO, DGO.
Dentro del Programa de Becas a Migrantes, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale ha entregado en tres ocasiones, apoyos económicos a tres mil 255 alumnos de todos los niveles con el principal objetivo de apoyarles en sus estudios, con una inversión producto de una mezcla de recursos por más de cuatro millones de pesos, acción que además incorpora el apoyo de empresarios de la región.
La alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Al, al encabezar el evento de entrega de estas becas en el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, pidió a los alumnos de los diferentes grados de estudios, que aprovechen éste y otros estímulos que se les puedan otorgar, a fin de que se pueda alcanzar la aspiración de terminar sus estudios.
Con una mezcla de recursos que ha sido producto de la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, entre los diferentes niveles de gobierno y aportaciones de empresarios como Alfredo Murra, Luis Rebollar, Mariana Reyes, Boyardo Salmón, Raúl Albeniz y don Marcelo Gómez, quienes están permanentemente interesados en apoyar los estudios de miles de niños y jóvenes en condiciones vulnerables, que además les representa la diferencia en muchos casos la diferencia entre seguir acudiendo o no a clases.
Pidió la presidenta a los beneficiarios, su mayor compromiso para seguir estudiando y forjando un mejor futuro para ellos y sus familias, pues de la educación y la preparación depende su desarrollo así como el de su municipio.
En el evento se contó con la presencia de Fernando Álvarez Mireles, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, así como Erick Fernando Arzola Sarabia director de Educación en el municipio y Erick Martell Torres, estudiante de la Universidad Pedagógica de Durango y representante de los beneficiarios.
El objetivo también es reconocer el mejor desempeño estudiantil a través de otorgamiento de un estímulo económico a los alumnos de diferentes niveles educativos. Desde el nivel especial, básico, medio, medio superior y superior y determinar las necesidades de los alumnos y promover el impulso para aquellos que se encuentran en una situación de atención prioritaria.