Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 694 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 694

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 694


|
Por:
Samuya
|
11-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- LA JEICOL "RECULÓ" EN LA TIERRA DE LOS ALACRANES...

Pos que dejan "VESTÍOS y ALBORATAOS" a los DIVOS José Ra ENRIQUEZ y un TAL Rafael Palacios, quienes PRETENDÍAN ser CANDIDATOS por MORENA  a ser los PRECISOS en DURANYORK y Gómez Palacio a partir del UNO de Septiembre. Dicen los más de 260 SUSPIRANTES a una CANDIDATURA de las 39 que se "peliarán" el 2 de Junio en el ESTAO, que ESTAO "Hormonal" de LA JEICOLJUE la que "decidió" a quién "subían" y a quién "bajaban", que por ello un día PONÍAN a unos ya al OTRO día los "bajaban". Tan es así, que muchos de los que ya hasta andaban repartiendo huesos antes de tenerlos, no saben ni cómo dar la cara a quienes les prometieron un HUESOTOTOTE.

Dicen los más de 260 SUSPIRANTES a una CANDIDATURA de las 39 que se "peliarán" el 2 de Junio en el ESTAO, que ESTAO "Hormonal" de LA JEICOLJUE la que "decidió" a quien "subían" y a quien "bajaban", que por ello un día PONÍAN a unos y al OTRO día los "bajaban".

Según el FLAMANTÍSIMO "DELEGAO"  de los MORENOS  en el ESTAO, Armando Navarro, quien CANTINFLEA al decir que los CAMBIOS en las LISTAS se deben a que hubo ERRORES INVOLUNTARIOS y que se publicó un LISTAO que NO JUE APROBAO por la Comisión Nacional de ELEICCIONES; otros, dicen  que tal vez Doña JEICOL, la mera mera de MORENA en el país, se "PIRATEÓ", leyó PA´ que me entiendan,  los SESUDOS análisis de nuestros dos ANALISTAS Políticos, DOÑA GUILLE y MORILLÓN, ONDE se menciona que "SE LES HIZO BOLAS EL ENGRUDO A LOS MORENOS", y RECULÓ con la APARICIÓN en las "embrujadas" LISTAS ONDE "aparecían" el DOICTOR José Ra' ENRIQUEZ, actual Presidente de DURANYORK y el BERRINCHUDO Rafael Palacios; por lo que se DECIDIÓ "borrar" esos PERSONAJES y decir que JUE un ERROR INVOLUNTARIO... Aunque a estas alturas del PARTIDO, debemos irnos ACOSTUMBRANDO a que son como la CHIMOLTRUFIA, "así como dicen una cosa, dicen otra"...

II.- EL DOICTOR ENRÍQUEZ APECHUGÓ

A quien se le "reconoce" haber TOMAO con "calma la "decisión" de los ALTAS JERARCAS de MORENA, JUE al Presidente de DURANYORK, quien ni PÍO dijo, "aguantó" como los meros "MACHOS", o al menos NO trascendió a RADIO PASILLO... Pero...

III.- RAFAEL PALACIOS HIZO SU BERRINCHE

Tal vez, tal vez, derivado de los MUNCHOS, MUNCHÍSIMOS compromisos que realizó a través de los pocos meses en que ANDUVO de SUSPIRANTE, el CHILANGO, hoy "recalcitrante" GOMEZPALATINO, Rafael PALACIOS CORDERO, le ECHÓ la CULPA a la JEICOL, de que el no HAIGA sido el CANDIDATO de MORENA a la Presidencia de Lerdo.

El TAL RAFA, quedó MUY COMPROMETIDO con TODOS los que le INVIRTIERON a su PRECAMPAÑA, y hoy anda de LLORÓN haciendo reuniones ONDE no junta a más de 200 ACARRIADOS, perdóóón SIMPATIZANTES.

IV.- PAGAN JUSTAS  POR "PECADORAS"

Nuestro analista político, el GÜEN MORILLÓN anda MUNCHO muy MORTIFICAO porque su MADRE, la de ÉL, no la de usted, tendrá que cuidar 6 "chiquillos" de su única hermana,  de ¡ÉL!  Ahora que las Estancias Infantiles andan "emproblemadas" con el SUBSIDIO que les daba SEDESOL, hoy llamada BIENESTAR SOCIAL.

Y es que ser PROPIETARIA de  una ESTANCIA INFANTIL con "SUBSIDIO" de la Federación se "convirtió" en una MAGNIFICA INVERSIÓN, y más si la DUEÑA era " conocida o AMIGUIS" de quien AUTORIZABA  la instalación de las Estancia Infantiles por parte de la anteriormente llamada SEDESOL; entonces, podían "OTORGARLE" dos y hasta tres CONCESIONES con diferentes nombres para que OPERARAN estos "boyantes" NEGOCIOS.

DICEN, dicen ¡eh! Que aquí en DURANYORK,  algunas "conocidas DAMAS", al "amparo" de las relaciones políticas de sus ESPOSOS, "pusieron" ESTANCIA INFANTILES desde hace varios años, en la ÉPOCA del ex "goberpromesas" JHC, y cuando era DELEGADO de la SEDESOL el "innombrable" FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES... Todo es cuestión de "checar" el PADRÓN de propietarias de las Estancia Infantiles y "CRUZAR" quien es quien... Aunque... En la LAGUNA, si bien no existen "indicios" de que alguna ESPOSA de JUNCIONARIO haya "puesto" alguna GUARDERÍA,  se "rumora" que una JUNCIONARIA municipal "obtuvo desde tiempos de Pe-PILLO Camp-PILLO, la concesión de una ESTANCIA Infantil, y que en esta administración OBTUVO otra más y que hasta la fecha las sigue OPERANDO, eso se dice... eh...

Según los "apuntes" que realizó MORILLÓN, en las servilletas de los LONCHES de la MINA, la finalidad del APOYO a las MADRES para que llevaran a sus hijos a una Estancia Infantil es MUY GÜENO, pero... Se "desvirtuó el OBJETIVO"... ALGUNAS  ESTANCIAS "hicieron su Agosto TODO EL AÑO" y "encontraron" la MANERA de "hacer" DINERO "fácil" con la "necesidad de la MAMAS"...

Mire usted, según los números "manchaos" de aguacate, la SEDESOL le "pagaba" a la Estancia Infantil 950 pesos por cada niño con "subsidio"; aparte, la MAMÁ o el PAPÁ, aportaba otra cantidad que variaba según la ubicación de la GUARDERÍA, pero que siempre era mayor a los 200 pesos, o sea que la Estancia OBTENÍA al menos mil 200 pesos por "escuincle"...

Si PITAGORAS no "miente", y la ESTANCIA tenía 100 "usuarios", entonces "ingresaban" por CUOTAS algo así como 120 mil pesos mensuales... Pero...

El "truco" está en que MUNCHOS de esos niñas o niños NOMAS iban "pocos" días al mes, y... Dicen, dicen que las ESTANCIAS "reportaban" que "habían" acudido todo el MES y "cobraban" COMPLETO el subsidio... GÜENO... Eso dicen...

Aunque... También se dice, que las PROPIETARIAS de las Estancias Infantiles no eran muy SUELTAS con las EDUCADORAS, o empleadas de las GUARDERÍAS, que les PAGABAN "muy poco" en relación a la RESPONSABILIDAD de estar a cargo de los menores, aunado a que NI en el Seguro Social estaban inscritas, además de que las instalaciones "a veces" eran una CASA HABITACIÓN "acoplada" como GUARDERÍA...

CONCLUYE su "análisis financiero" el GÜEN MORILLÓN y deduce que, "bajita la mano", cada ESTANCIA INFANTIL " dejaba" al menos 40 mil de "ganancia", ya descontando todo los gastos y "LAS COCAS" a las y los JUNCIONARIOS... Y, si la PROPIETARIA tenía TRES concesiones, GANABA 120 mil pesos por mes... MÁS QUE YA SABEN QUIEN... Y nadie podrá GANAR más que EL...

TAL VEZ, solo tal vez, es  que las PROPIETARIAS "pusieron el GRITO en el cielo" al habérseles ACABADO su MINITA DE ORO... Aunque de momento, quienes "batallaran" son las AGÜELITAS de esos "tesoritos"; esto, solo mientras se DEFINE como "bajarán" los recursos para seguir APOYANDO a las MAMACITAS... En el GÜEN sentido de la palabra...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu