Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » EDICIÓN 691 » Llevan atractivo programa de lectura a las comunidades rurales de GP / 691

Llevan atractivo programa de lectura a las comunidades rurales de GP / 691


|
Por:
Boletines
|
16-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Se llevó a cabo el programa "Lectura Símbolo de Amor y Amistad" en los Centros Culturales de varios ejidos de Gómez Palacio, en donde se desarrollaron diferentes actividades por medio de los libros en el cual resalta estos valores entre los niños y adolescentes.

Siguiendo una instrucción de la presidenta Leticia Herrera Ale, cuyo interés es fomentar el hábito de los niños en la lectura y sobre todo con contenidos, el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio ha emprendido una gira de difusión y verdadero intercambio con los alumnos de escuelas primarias y secundarias.

En estas giras a los Centros Culturales de Gómez Palacio, se regalan libros a los niños editados por el Fondo Tripartita, además se establecen dinámicas para que la lectura sea aún más amena y se capten a fondo las propuestas bibliográficas.

El director del Instituto Municipal de Cultura, José Ángel Reyna Cepeda comentó que con este programa se visitaron lugares como los ejidos El Siete y Pueblo Nuevo, Seis de Octubre y Dolores, en los cuales se estuvo atendiendo a alumnos de las escuelas primarias y secundarias.

Ahí se realizaron actividades lúdicas y recreativas que buscan subrayar los valores del amor y la amistad, a través de la lectura con un sentido muy propositivo y de contenidos muy variados en los que los niños pueden adquirir ese buen hábito.

El Bebeleche, Lotería, y otros juegos se realizaron relacionándolos con el hábito de la lectura así como la correcta técnica de aprendizaje y comprensión de la misma, es el objetivo de este programa que ha dado muy buenos resultados, relató el funcionario.

Además se realiza una especie de Registro Civil, donde los niños se casan con los libros y se comprometen a leer, además de varias actividades que se realizan entre los asistentes

Este jueves a las 9:30 de la mañana estarán representantes de las nueve bibliotecas municipales de Gómez Palacio en la Plaza Fundadores, sita en la avenida Morelos y calle Juárez, para fomentar la lectura entre los alumnos de escuelas como la 18 de Marzo y Bruno Martínez, en tanto que el sábado se extenderá en Villa Gregorio A. García, continuando con este programa "Lectura Símbolo de Amor y Amistad".

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu