Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 688 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 688

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 688


|
Por:
Samuya
|
28-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

I.- LOS POWERS RANGERS DE LERDO CONTRA ISMAEL

POS "salieron respondones" los "campiranos" Lerdéenses, y se declararon en ABIERTA REBELDÍA en contra de un posible "DEDAZO" por parte del EX Gober ISMAEL en la SELECCIÓN de la Candidata o Candidato a Presidente de Lerdo representando al Tricolor; dicen los POWER RANGER que su "gallo" es LENCHO PONCE, quien es Regidor y “miembro activo” de los POWER.

Y es que la convocatoria que “sacó" el partido tricolor en la tierra de los alacranes para seleccionar a las y los candidatos que contenderán en las elecciones del 2 de junio, especifica que serán tres métodos para UNGIR al "agraciado", un método será la elección directa, otro la convención  de delegados y el tercero, donde entran los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, será la Comisión para la postulación de candidaturas... ¡A PA´ nombrecito! Lo que quiere decir que será por DEDAZO, nada más habría que investigar cuál DEDO será el que decida...

Es por ello que los "cenecistas" Lerdéenses NO CONFÍAN en que HAIGA transparencia en la decisión y TEMEN que los "dados vayan cargados" para beneficiar al candidato de EL, por lo que AMENAZARON que si hacen sus COCHINADAS e imponen al candidato, la CNC y 11 mil campiranos ANALIZARÁN la situación de participar o NO HACERLO en el proceso electoral, ¡qué tal!

Según nuestro ANALISTA estrella, el GÜEN MORILLÓN, nos comenta que los priyistas Lerdenses andan VUELTOS LOCOS con esto de las CANDIDATURAS, que el "oriundo" del municipio de Coneto de Comonfort y hoy "AVECINDAO" en Lerdo, HOMERO MARTÍNEZ, es el más "acelerao", sobre todo, porque TRAI "billetucos" en el MORRAL, y dicen, dicen, que ATRÁS de él "anda" un ACTOR POLÍTICO que lleva por iniciales JHC, y que para mayor referencia JUE gobernador de la tierra de los alacranes y su negocio actual son las BICICLETAS... Y que a veces le “gusta PEDIALAR” alguna que otra ajena

Pero la INCAPACITADA Presidenta de Lerdo no da TREGUA y busca "afanosamente" la REELECCIÓN, y un día sí y el otro también, se dedica a recorrer el municipio VESTIDA AÚN de SANTA CLÁUSLA, y entrega en los lugares que visita material de construcción, según ella, para que ARREGLEN sus hogares, pero los ciudadanos se quejan de que con los TRES bultos de cemento que les lleva, es poco lo que pueden hacer para reparar sus viviendas.

Ahora bien, según el reporte que "sacó" MORILLÓN de entre su HEMEROTECA ambulante BAJO EL BRAZO, la "contienda" va a estar REÑIDA en ese municipio Lagunero, donde ya ha habido ALTERNANCIA en varias ocasiones, aunque ahora, con el TRIUNFO de los "MORENOS" en la ELEICCIÓN del año PASAO, serán TRES partidos los que "medirán" sus JUERZAS para ver quien OCUPA la "sillota" que AÚN "calienta" la INCAPACITADA, María Luisa González ACHEM.

Por lo pronto, los AZULES se preparan para la PRECAMPAÑA, la cual iniciará el 2 de febrero y terminará el 6 de marzo, donde la militancia PANISTA "eligirá" a quien será él o la abanderada que se enfrentará a los priyistas y a los MORENOS... Aunque a estas alturas del partido, y según los SESUDOS análisis políticos de MORILLÓN "plasmados" en SERVILLETAS de papel al estilo "PEPE MID", dice, dice que AÚN el NOMBER GUAN en el ESTAO, o sea el MERO MERO "gran elector" AZUL, no "decide" si ARRIESGARÁ de nueva cuenta a DOÑA CHAYO CASTRO, quien "cobra" como COORDINADORA DEL GABINETE ESTATAL y en las pasadas "elecciones" PERDIÓ la contienda para ser electa a una DIPUTACION LOCAL.

Se dice que el GOBER del CAMBIO tampoco ha decidido SI "manda" a  DOÑA SALOMÉ Elyd Sáenz, la HOY Recaudadora  de Rentas de LERDO a "competir" nuevamente para PRESIDENTA, a sabiendas que en el 2016 PERDIÓ la ELEICCIÓN  contra  González ACHEM, y ni qué decir del "ajonjolí de todos los moles", RAÚL VILLEGAS MORALES, quien ahora "despacha" como Delegado en la Laguna de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente... De esos TODÓLOGOS que existen en LERDO, los cuales "aparecen" en las "boletas" electorales en cada ELEICCIÓN... Algo sí es cierto, será una ELEICCIÓN difícil, ya que las encuestas que "circulan" PONEN a los "azules" en un "decoroso" SEGUNDO lugar, lógicamente, lleva la "delantera" el PARTIDO de "moda", quienes obtuvieron el triunfo de las dos Diputaciones locales que le "corresponden" a LERDO, una CURUL la "ocupa" MARIO DELGADO, y la otra el PROFE Pedro AMADOR Castro, quien GANÓ  el Distrito 13 el año del TSUNAMI POLÍTICO...

MORILLÓN, con su SAPIENCIA, "asegura" que los MORENOS pueden GANAR en Lerdo, siempre y cuando se "pongan" de ACUERDO los "SUSPIRANTES", entre los que se menciona al "mismísimo" DIPUTAO, Pedro AMADOR, también le "late" su corazoncito a Jorge VALENZUELA, el de la HUMMER de MARTINS, así lo conocen los Laguneros... Y "vuelve a "levantar" la mano JOSÉ SOCORRO JACOBO FEMAT, quien en la  ELEICCIÓN del 2016 "también dijo que QUERÍA".

Aunque... Los MORENOS ahora TRAIN un AS bajo la manga del CHALECO MORAO en la persona del empresario de la construcción, JUAN ARGUMEDO GAYTÁN, quien encabeza la asociación civil ÁNGELES LAGUNEROS, y desde esa "trinchera" se ha dedicado a AYUDAR a MUNCHOS Lerdenses y HOY también se "APUNTA" para participar en la SELECCIÓN de candidatos para la PRESIDENCIA de Lerdo...

MORILLON, quien es una RARA combinación de GOOGLE sin conexión a internet, de enciclopedia SALVAT de los años ochenta, agente de la KGB y la CIA con un "toque" de POLECÍA CHINO, nos "apunta"... Más bien, nos reporta, no nos vayan a "ALBURIAR", que también andan "suspirando" GEORGINA SOLORIO, empresaria del ramo gastronómico y JORGE RIVAS CORRAL, quien tiene un negocio de Ferretería. AMBOS DOS, "alzan" la mano para que JEICOL Y CHENDO SALGADO "voltien" a VERLOS, ellos hacen su "luchita" a fin de ser CONSIDERADOS como "SUSPIRANTES" a ocupar la SILLA de María Luisa GONZÁLEZ a partir del primero de septiembre... Aunque, según MORÍ, Jorge RIVAS "trai MARCADA" una TACHITA, ya que él es el CULPABLE de haber "iniciado" a HOMERO MARTÍNEZ en la política, ya que Homero JUE el CONTADOR de la empresa de JORGE RIVAS y este lo presentó con "actores políticos" a los cuales se AFIANZÓ Homero Martínez y "traicionó" a su EX PATRÓN... ABUNDA Morillón que si los MORENOS se "ponen"... De acuerdo, y TODOS los MENCIONAOS van en la PLANILLA, seguramente "arrasarían",  sobre todo, porque hay perfiles que conocen unos de un TEMA y otros de OTRO tema y, además, se "cuidarían" de no cometer TRAVESURAS ni "andarían" llevándose lo que NO les pertenece, por aquello del "NO ROBAR, NO TRAICIONAR"... Tan de moda con YA SABEN QUIÉN…

II.- LOS LERDENSES QUIEREN NUEVOS ROSTROS EN LA GRILLA

El GÜEN MORILLÓN dice que los ciudadanos de LERDO ya TAN CANSAOS de ver las MESMAS caras de los "políticos" de SIEMPRE, y que si "llegasen" a ver NUEVOS ROSTROS que NO lleguen con una "mano adelante y otra atrás" a "querer" hacerse MILLONARIOS en TRES AÑOS, seguramente VOTARÍAN nuevamente por la ALTERNANCIA, que "AL CABO" no hay MAL que dure TRES años ni ciudadanía que la AGUANTE... ¿Verdad MARÍA LUISA?... Quien, tratando de “asegurar” algunos ingresos “extras” en los próximos 12 años, trata de “meter a HUE” la concesión del SERVICIO DE “ALUMBRAO” PÚBLICO para LERDO, y con eso se afectarían las ARCAS MUNICIPALES de las próximas 4 administraciones… Dicen… Dicen que quien la “asesora” para ENTREGAR la concesión es el Director de Servicios Públicos, a quien, por cierto, en “entregas” anteriores le “pusimos”, del verbo PONER, que le decían EL MATADOR, pero JUE error del AUTOCORREICTOR, le dicen RETADOR, y quien es dueño de una empresa con el mismo “apodo”.

GÜENO, eso dice MORILLÓN, quien, por cierto, "se agarró" CAMINANDO por todo el Boulevard ALEMÁN rumbo a GÓMEZ PALACIO para ver como "andan" las COSAS POLÍTICAS "por "allá", y seguramente la próxima semana nos tendrá más NOVEDADES que compartir, siempre y cuando no lo CHAYOTEEN con un lonche MIXTO del PERICO, de los que están por la VICTORIA...

III.- EN GÓMEZ PALACIO, EL ARROZ QUE SUPUESTAMENTE YA SE COCIÓ, PODRÍA SALIR CRUDO

Que mucho se rumora en las “benditas” redes sociales que el famoso arroz que, supuestamente ya se coció, anunció endosado a RAFAEL PALACIOS, podría quedar crudo. Dicen las malas lenguas del grupo MORENO en LA LAGUNA, que les causa extrañeza el hecho de que este individuo se ande proclamando ya candidato a la alcaldía de los gomezpalatinos, ya que ni es del grupo de los ungidos y mucho menos es del agrado de los laguneros. Que nadie lo conoce.

En la próxima entrega les daremos datos con pelos y señas sobre el susodicho…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu