Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un distinguido miembro del grupo de los naranjas, tirando a naranjita cálido.
¿Qué personaje estandarte del grupo “Marrano” ya también lanzó su logotipo de iniciales para la candidatura de su grupo a la dirigencia de la sección 35? Como siempre, les daremos unas pistas: Este personaje que parece botija desinflada, con la finalidad de sumar votos a sus iniciales ELV, las creó con la tipografía del movimiento LGTB, que disque porque tiene muchos “amigues” que le darán el triunfo y que, inclusive, piensa seriamente en salir del closet, con tal de sumar votos para su cochino grupo. Sí con estas pistas, no sabe de quién estamos hablando, pregúntele, al súper asesor de Mora y de él.
Entrando en materia político sindical, bastantes reacciones, pese a las graduaciones y la chamba de fin de curso, tuvo el hecho de que Arturo Díaz pretenda, desde ahorita, perpetuarse en el poder, que inclusive, piense que puede llegar a reelegirse o demás alucines. Pero es que, sin lugar a dudas, la ubre le ha salido muy buena, como lo constatan sus vecinos de El Retiro, municipio de San Pedro, donde dicen que se ha convertido en el dueño del rancho, ya que compra tierras a diestra y siniestra, a todo el que agarra ahorcado. Su patrimonio se ha incrementado, sin lugar a dudas, enormemente, tanto que no le interesa dejar el hueso. Esto, lógicamente, se ha incrementado gracias a que no hace gestiones, por tal motivo, la lana que le manda el gobierno del estado de Coahuila, pues le rinde mucho más. Lo curioso del caso, es que ya existen muchas quejas de los agremiados que se han sacado vehículos en los diferentes eventos porque no les entregan la factura original de los automotores y, cuando acuden a la agencia a pedir la factura original, les dicen que los carros aún no se pagan, por tal motivo, no les pueden entregar su factura, cosa que ya se tiene documentado, pero que no se atreven a denunciar por miedo a que se los quiten.
En este mismo tenor, lo que se contrapone con la perorata de Arturo Díaz, donde grita a los cuatro vientos que le sobra el dinero, hecho que resuena como una mentada de “Mauser” en todos aquellos beneficiarios del fondo que no les ha pagado el seguro de defunción, ya no solo los de la pasada administración, si no de esta. En el “Tanteometro” de la semana, nos comentan sus adversarios políticos que el que echó a perder una generación de niños fue el Gerry’s “en inglés” Cedillo. Estos personajes mencionan que los dejaron marcados de por vida, ya que ahora a los niños les conocen como la generación de los indecibles, creídos y odiados. En pocas palabras, la generación 905, aunque piensan hacer un fuerte reclamo los padres de familia a los directivos de la escuela, ya que culpa tienen los chavos de que les doraran la píldora para aceptar tan lamentable padrinazgo, sin contar que refirió la pluma y el lápiz que les regaló. Mención aparte merece su compadre del alma, Héctor Dorado, quien nos comentan que hizo que los niños de escasos recursos se cooperaran para que le llevaran flores el personaje del “Patrón”, en pleno evento de graduación, lo que desató las burlas y las carcajadas de propios y extraños, que de payasos no los bajaban.