SE CUMPLIERON YA LOS PRIMEROS SEIS Meses de la actual administración municipal y, a estas alturas, ya se ven algunos resultados en materia de servicios públicos aunque hay rubros donde se ve que todavía hay mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, en el asunto de la recolección de la basura la falta de parque vehicular ha ocasionado que a veces la recolección se retrase en algunas colonias y ejidos, y esto causa molestias entre los ciudadanos que se quedan con los botes y bolsas con basura a la puerta de sus casas.
Sin lugar a dudas, hace falta más parque vehicular y ojalá pronto se adquiera y también ya va siendo tiempo de que se mejore el lugar donde se va a tirar la basura de los Sampetrinos, pues el tiradero a cielo abierto que se tiene allá por el rumbo del cerro Santiago, definitivamente, no es el lugar idóneo para esta función. Como sabemos, hace años se construyó un relleno sanitario para los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, el cual se ubica allá por el ejido Charcos de Risa, pasando el paraje conocido como Tetas de Juana, pero ese relleno no ha sido plenamente utilizado porque está ubicado muy lejos de las cabeceras municipales de San Pedro y Chavez, y las autoridades prefieren tirar la basura en lugares más cercanos, como en el caso de San Pedro es el cerro de Santiago; lo cual, definitivamente, no es lo mejor pero si se va a seguir usando este sitio cuando menos se deberían hacer trabajos sanitarios mínimos.
También, hace falta de nuevo una campaña más intensiva de difusión de los horarios en que pasan los camiones recolectores, porque la mayoría de los ciudadanos ignoran que días pasa el camión de la basura por sus cuadras.
Otra costumbre que, lamentablemente, también ya se perdió, es la que tenían nuestras madres y abuelas de salir a barrer sus banquetas bien temprano. Lamentablemente, hoy San Pedro luce sucio, antes había cuadrillas de personal del ayuntamiento que hacían campañas de barrido por las calles, pero eso también ya se terminó. Desde hace varias administraciones, ya no se tienen esas cuadrillas. Desgraciadamente, a los Trinos de hoy se nos olvidó que la ciudad más limpia no es la que se barre más, si no la que se ensucia menos...