Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos la mandó el Jerry’s Cedillo. ¿Quién es el mimbro del comité que anda vendiendo las candidaturas a puestos de elección popular por Morena? Como siempre, les daremos unas pistas: Este personaje, presume tener una excelente relación, según él, con la Claudia Sheinbaum, porque tiene un sinnúmero de fotografías con ella y pretende sorprender al que se deje, con interceder con ella a cambio de un billullo para que les de ciertas candidaturas. Si con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregunte en la sección 35, por el “Samy”.
Entrando en materia político sindical, al que le llovió, pero duro y macizo la semana pasada, fue a Arturo Díaz, para variar. Y es que como se ha caracterizado en esta administración, el manejo de la información no ha sido su fuerte y pues, en estas fechas del tan esperado retroactivo, no ha sido la excepción. Al principio, se manejaban fechas de hace un mes, cuando llegaría el tan anhelado recurso; sin embargo, en recientes fechas, se dio a conocer que llegará entre 30 de noviembre y 6 de diciembre, echando por tierra la información que el SNTE y la sección 35 habían bajado a la base, lo que causó toda una serie de inconformidades por parte de la base magisterial que cada vez más repudian y no bajan de mentiroso a Arturo Díaz.
Hablando de inconformidades, el que se ha llevado un rotundo rechazo por parte de la base trabajadora, es el “Descontón” del FSM que Arturo Díaz y sus secuaces piensan hacer. Recordemos que tienen programado, para la quincena 21, un aumento de 150% a la cuota por concepto del FSM. Este descuento, es por demás arbitrario e injustificable, ya que a la base trabajadora nunca se le informó y, en las pocas asambleas donde se ha tocado el tema, de manera unánime ha quedado establecido el rotundo rechazo. Y es que, en este en sentido, la base, como siempre sabia, ya sabe a casi un año de gestión que cualquier aumento más la cuota establecida, solo irá aparar a los bolsillos de Arturo Díaz y de sus secuaces, ya que no ha pagado las defunciones pendientes, ni las nuevas.
En las instalaciones del Eriazo, se cobra por todo y están en pésimas condiciones. Hay trabajadores de base, que ni conocen las instalaciones y otros que nunca las usan, si acaso 3 por ciento de la base magisterial, las usa regularmente, que, dicho sea de paso, el Eriazo por las tardes luce cerrado, ya que solo sirve, según ha trascendido, para que Arturo y sus secuaces celebren sus fiestas y convivios privados, claro, no con sus recursos propios, sino con la aportaciones de toda la base y ahora en tiempos electorales, dichas aportaciones sirvan de caja chica para las campañas políticas de Portillo, Santos Navarro, Arturo y demás alucinados, que pretenden ser candidatos de Morena a algún puesto de elección popular. Hay que recordarles a estos personajes, que el FSM, es creado para pagar defunciones, no para alimentar a un elefante blanco con el que pretenden desviar y enchalecarse las cuotas sindicales de la base para su propio beneficio.
Dentro de este “Descontón”, se pretende por parte de Arturo Diaz, que la base trabajadora termine aceptando la imposición, ya que se prevé hacerles la de Caín, o sea, hacérselas cansada a los trabajadores que pretendan realizar el trámite “de no al aumento del descuento del FSM”, no mandando la información ni haciendo el trámite Saltillo, para que el descuento se siga dando en los términos del aumento, y así, Arturo Díaz y su gente, seguirse amachinando la lana.
Sin embargo, también se prevé que la nueva organización civil “Alianza magisterial ciudadana por la educación”, pueda tomar partido, poniéndose de lado de la base trabajadora y se ponga a disposición para realizar esos trámites del “No al Descontón” ante las autoridades educativas en Saltillo. Veremos y Diremos.
¡Hasta la próxima!