EN DÍAS PASADOS en San Pedro de las colonias se suscitó otro lamentable incidente en el cual perdió la vida en una situación muy sospecha otro joven. En este caso se vieron de nuevo involucrados elementos de la policía municipal. El caso, lamentablemente, no es el primero que ocurre en la presente administración municipal. En las dos primeras ocasiones los elementos de la policía salieron bien o mal librados, pero en esta última ocasión las cosas están muy confusas y complicadas. Nosotros, en este espacio, hemos comentado desde hace mucho tiempo que era necesario que se buscara terminar con todo tipo de exceso en la actuación de las diversas corporaciones policíacas. Muchas veces, también se comentó la corrupción que se vive en las diversas policías.
Total, que lamentablemente en esta administración, como ocurrió en la administración pasada, se tienen otra vez casos en los que alguien perdió la vida. Las autoridades municipales y el mismo titular de la Fiscalía General del Estado, han estado asegurando que en este caso se llegará hasta el fondo del asunto pero lo malo es que a ya casi un mes de los hechos no se ha resuelto nada, lo cual es delicado porque ya se tuvo un episodio de violencia pública. El día en que se localizó el cuerpo del joven desaparecido un grupo de personas, en su mayoría jóvenes de la colonia Emiliano Zapata, salieron a la calle a protestar y aquello desencadenó un enfrentamiento entre los manifestantes y los cuerpos policíacos y se generó una fuerte tensión en la población.
Desgraciadamente, en este asunto, como suele suceder, las presuntas investigaciones van a paso de tortuga y las declaraciones de que esto no quedará impune como siempre son puro jarabe de pico y, como suele también suceder, ahora el lamentable asunto está siendo usado con un claro fin político por un grupo de grillos para llevar agua a su molino. También sucede en este tipo de casos el terrible incidente está ya siendo utilizado con fines políticos por algunos políticos.
En esta ocasión, la bandera de la defensa de los derechos humanos y contra los excesos policíacos esta siendo enarbolada por ese gran defensor de las causas populares que es Flores Reyes Hurtado. Ahora resulta que este ex diputado local por el PAN, líder estatal de ese partido que después chaqueteo y se subió al barco de Morena viene a San Pedro y junto con un grupo de Morenistas organiza una marcha y encabeza la protesta. Lo que está haciendo este señor nada tendría de criticable si fuera un líder social de verdad, pero no. Este cuate que fue delegado estatal de los programas del Bienestar jamás se paró en San Pedro de las colonias.
Incluso, cuando algún beneficiario de algún programa solicitó su apoyo para solucionar algún problema, el señor brilló por su ausencia y ahora, como dice el presidente de la República, “ anda zopiloteando" con esta tragedia exhibiendo la verdadera naturaleza de grillos sin escrúpulos como este señor que de manera oportunista y con un fin netamente político está interviniendo en este caso y junto con él otros grillos locales como el mentado David Carrillo, que andan viendo que sacan de este asunto. Desgraciadamente, la deficiente actuación de la Fiscalía está propiciando que las cosas sean aprovechadas por grillos “zopiloteros”, como el mencionado Reyes Flores, y vengan adonde nunca venían a tratar de figurar políticamente a costa del dolor ajeno…