LAS ENCUESTAS SON PARA QUIENES LAS TRABAJA (PAGA)
En México, como se sabe, las encuestas, desde las elecciones de Felipe Calderón (quien le ganó la elección presidencial a AMLO), no gozan de buena reputación. Es más, López Obrador, siempre las descalificó, obviamente, porque nunca le favorecieron. Pero, oh, incongruencia, durante todo su mandato, las encuestas, se convirtieron en el juguete preferido del macuspano. Cualquier tema que quiso validar, fue sometido a encuesta y, obviamente, siempre ganó. Ahí está la de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, y ganó; está la del revocación del mandato, también ganó; está la del juicio a los ex presidentes, a la que la gente desairó; también, la de la elección de la Corte y todo el Poder Judicial, y ganó. O sea, no hubo ninguna encuesta promovida por su gobierno, que no haya ganado. Obviamente, como él mismo las calificó cuando no le favorecieron: estaban “Cuchareadas”.
Ahora, la presidenta, Claudia Sheinbuam, ha seguido, a pie juntillas, el guión que le dejó en el escritorio, quien le heredó el poder. Y fiel y obediente, las mañaneras siguen siendo el templete, de una presidenta, que todas las mañanas, utiliza esa plataforma para, como su ¿ex jefe?, destilar odio, mentiras, descrédito y acusaciones sin fundamento, en contra, se supone, son los enemigos de México, los adversario, los corruptos y vende patrias, que se oponen a la transformación del país.
Y así, ya pasó el primer año, sin que haya realizado una obra, un acto o una acción, que repercuta favorablemente en el país.
¡Ah!, pero ahora presume, que es la mandataria mejor evaluada en la historia de México, obviamente, según sus encuestadoras favoritas, la del Financiero y una llamada, enkoll Inteligencia de Mercados, que se define como “Una agencia encuestadora, especializada en estudios electorales y de opinión pública”, creada en 2016.
En su portal web, enkoll, publica: “La presidenta @Claudiashein llega a su primer año con un nivel histórico de respaldo. Según esta encuestadora, Claudia, llega con un 80% de aprobación; 73%, El Financiero y 71%, Mitofky. Y, obviamente, la presidenta, en la mañanera del jueves 2, le dio vuelo a sus resultados, solo que no mencionó, nada sobre el desempeño de su gobierno y menos sobre el tema de la corrupción, tema en el que sale reprobada, hasta por su encuestadora favorita, que le da un 47%.
Pero lo mejor, está en el desglose de su actuación en los demás temas de su gobierno, del 17% que la desaprueba, que, en términos reales, son los ciudadanos que no militan o no son simpatizantes de Morena y, que, es la mayoría de la población en términos reales, la INSEGURIDAD, ENCABEZA, lo que se puede considerar la mayor preocupación de la sociedad; seguido, por NO COMBATIR LA CORRUPCIÓN; le sigue, INSTRUCCIONES QUE LE DEJÓ LÓPEZ OBRADOR y NO REALIZA UN BUEN TRABAJO; seguida de, NO TIENE INTERÉS POR LA POBLACIÓN y la LEY CENSURA.
En estos días, me he dado a la tarea de seguir de cerca a los grupos de “opinadores”, alrededor del la actuación de la presidenta, y, esto es lo que destaca: en su reciente visita, la semana pasada a Sinaloa, en un acto masivo, a la presidenta se le ocurrió promover los “Chocolates del Bienestar” y, queriéndose hacer la sencilla y popular, se puso a bailar con una mujer que estaba en el templete, con tan mala suerte, que, dio un traspié y cayó en la tarima. Las reacciones de los “chateadores”, fueron mayoritariamente negativas para Claudia.
Solo pondré algunos comentarios, de los miles que hay. Los textos son los originales:
“Pinche vieja mamona hija de la chingada ridicula con su cuarta tranzota”.
“¿Cuándo se había visto en México a una presidenta usando la investidura para hacer estos desfiguros? ¡NUNCA! Porque, con excepción de AMLOCO, todos los anteriores, sabían lo que significaba, pero con estos chairos, se ha perdido toda proporción. La Presirvienta, como no tiene carisma, se presta para hacer ridículos, con tal de ganar simpatías. Y, aún así, lo único que logra, es hacer el ridículo”.
“El pillaje de Morena: "El gobierno del narco estado"
“Pinche vieja mamona hija de la chingada ridicula con su cuarta tranzota”
“Vieja ridícula, pinche presidenta que tenemos, para pura vergüenza”
“No para eso sirve, tropezón tras tropezón igual que su gobierno”.
“Y sigan festejando p3nd3jadas de ese tipo poco a poco alrato solo existirá su marca pedorra del bienestar en todos los productos y todos los empresarios de las marcas actuales quebrados y comprando canasta básica al precio que decidan del pedorro bienestar disfruten lo votado”
“En simaloa quieren droga ese es el chocolate nada mas le cambiaron de nombre a la droga ahora se llama chocolate jajaja”
“Puras vergüenzas.......ya póngase a trabajar”
“Inches ridículas! Solo para eso sirven, porque la seguridad en sus más altos índices la tienen”.