Hace unas semanas, comentamos en este mismo espacio, que en el municipio de San Pedro Coahuila los problemas con el voltaje eléctrico son muy graves, y que la respuesta por parte de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); era prácticamente nula.
Bueno, pues el asunto sigue igual y en la mayor parte de la mancha urbana y en muchos ejidos los apagones y variaciones de voltaje son constantes.
Los problemas con la comisión federal no son cosa nueva en San Pedro. Por décadas, los Trinos hemos tenido problemas con CFE. En otros tiempos, los empleados y funcionarios de comisión cuando se empezaban a quejar los ciudadanos de perdida le hacían como que hacían algo. Ahora, en estos tiempos en los que gobierna la mal llamada 4T, las cosas se han puesto peor porque como los gerentes regionales y jefecillos locales son nombrados por los altos jerarcas de Morena, ahora gozan de total impunidad y según pregonan ellos mismos no hay quien los mueva.
Desgraciadamente, los problemas con la electricidad obviamente no son exclusivos de San Pedro de las Colonias. Los problemas son generalizados en todo el país. Nos enteramos de que en pueblos de la península yucateca sus habitantes llegan a secuestrar a los empleados de comisión federal y los amarran de los postes y no los liberan hasta que les restablecen el servicio eléctrico. A lo mejor ese ejemplo va tener que ser tomado por la gente de las colonias y ranchos de San Pedro, a ver si así los atienden los de comisión.
Hablando de otras cosas que tienen que ver con la defensa de los derechos de las mujeres y los derechos de los mentados pueblos originales y que afrodescendientes, pues hace unos días se realizó en San Pedro de las Colonias una macro brigada de salud en la cual se ofrecieron un montón de servicios. Que pediatras, dentistas, médicos generarles, que especialistas, hasta los de la perrera con vacunación antirrábica y desparasitación. Trajeron un mastógrafo y estuvieron haciendo pruebas de papanicolaou. Todo muy bien, pero lo que no trajeron fueron pruebas de antígeno prostático y ahí donde uno se pregunta y dice que bueno que se le de atención y detección oportuna de problemas graves de salud en las mujeres, pero y los hombres por qué no son tomados en cuenta si el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte entre los varones mexicanos. Si nos ponemos en el plan de la raza de la mentada generación de cristal, millenials y esas hierbas los hombres, estamos siendo discriminados porque cuando menos en esta brigada de salud no tomaron en cuenta a los hombres, o sea, que se nos discriminó vilmente, y lo peor es que nadie dijo nada. Porque como dicen en ni rancho: Todos coludos o todos rabones...