Pero, antes que nada, no empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza por motivos de espacio. Les prometemos que para siguiente entrega la incluiremos.
Entrando al tema político – sindical, siguen las reacciones a todo lo que da en la sección 35 por las dos últimas columnas, donde hemos puesto de manifiesto cómo ya los grupos del “TUCA” se encuentran más unidos que nunca en acabar con toda la posibilidad de que Arturo Díaz busque dejar a Toña Gómez, su tesorito, en la secretaría general de la sección 35. Mencionamos en este espacio en una primera entrega, los grupos que está trabajando, un día sí y el otro también, en conseguir el cometido y cómo junto a los otros grupos mencionados ya en una segunda entrega, pero más cargado al lado de La Laguna de Coahuila, también se encuentran haciendo lo mismo y como se consolidan cada vez más al interior de este gran frente que sea denominado “Todos Unidos Contra Arturo”.
Ha sido tanta la efervescencia que, aunque sea inicio del ciclo escolar, los operadores políticos no paran y se reúnen entre y fin de semana para afinar estrategias y hacer alianzas para lograr el objetivo final, que es destronar a Toña Gómez. Sin embargo, también hay otros grupos o subgrupos que nos han reclamado porque no han parecido en este espacio y que también andan haciendo la chamba. Tal es el caso del grupo de ex secretarios generales, que tienen toda la vida reuniéndose y que, aunque algunos ya no están del todo vigentes, le tienen negado el apoyo Arturo, siendo también parte del “TUCA”.
Recordemos que muchos de los exsecretarios todavía cuando dirigieron la 35, eran tiempos de bonanza de recursos docentes y administrativos, por eso los agremiados y los beneficiarios aún siente lealtad y orgullo de que determinado secretario les diera su plaza, por lo cual, también cuentan con personal que les es fiel y que, por supuesto, estarán en contra de Arturo y su candidata la Toña. Sin embargo, también hay sus excepciones, como el exsecretario Dagoberto Limones, el “aguacate”, para el magisterio, este ex secretario aún recibe comisiones del SNTE nacional, lo que le impide formalmente andar abiertamente en contra de Arturo Díaz, pero lo que pudiéramos mencionar, que es el único que se iría por la línea de Poncho Cepeda, aunque también es cierto que no simpatiza con Arturo y que ya le está cocinando algunas propuesta chairas a Poncho Cepeda, aprovechando la declive política de Arturo en la sección. Otro que también se la pasa coqueteando en todos lados, es el “fellote” de Cordero, el cual, pues anda como loquito diciendo que él va a ser, pero se da sus vueltas con Arturo al Eriazo, con la esperanza de que lo ayude con su familia, a lo que la raza no lo baja de pen#$%o.
Otros que andan, ya queriéndose activar son los marranos, al parecer ya están superando lo antípoda y andan más sigilosos reuniéndose, como un grupo que está levantando la mano y, al perecer, ya con el liderazgo de Juan Pablo Elizalde, el “keto”, este personaje que en sus tiempos se sentía Juan Querendón, con su sombrero de duro de puerco con salsa de la Plaza de Armas, que también ya empiezan a intensificar sus reuniones para cooperar con lo que traigan y darle en la máuser a Arturo.
Otros personajes que se nos pasaron y que les pedimos disculpas, son el grupo de Héctor Iván y de “Fredi facturas”; estos personajes totalmente comprometidos con el “TUCA” y que aprovechando la relación que tienen con un diputado en Gómez, se encuentra haciendo gestoría a lo grande en el ISSSTE, lo que les está permitiendo sumar agremiados para la misma causa, que no es otra que aportarle de contras de Arturo Díaz.
Hasta la próxima…