(Circuló en la Red)
FUERTE ANALISIS A LA PRESIDENTA CS
NO señora Presidente, no se equivoque y ponga mucha atención:
Hace exactamente 30 años el entonces Presidente Zedillo se encontraba en la misma encrucijada que usted, entre ser leal a su antecesor Salinas de Gortari, o traicionar a México.
Por supuesto que Zedillo pudo mantener el control de cambios, cerrar la economía y ponerse a fabricar billetes. Echarle la culpa a José López Portillo, Miguel de la Madrid y hasta el mismísimo Echeverría, e iniciar el típico discurso "antit-yanqui" cancelando el TLC.
Hoy señora Presidente, se le acabó el tiempo y tiene que decidir de qué lado de la historia quiere estar. 3 mensajes entre líneas debe leer de los discursos de gobierno populista más poderoso del mundo:
* "La autoridad mexicana está PETRIFICADA para ir a trabajar"
* "Los cárteles tienen un tremendo control en México, sobre… los candidatos electos",
Y la declaración más preocupante para México, es la advertencia de la Senadora Republicana más influyente de la Casa Blanca, y que va sobre la misma narrativa que los improperios de Trump :
* "…si México quiere un libre comercio limpio, más trasparente y con menos aranceles, queremos ver que se atreva a enfrentar a los cárteles, si no lo hace, nosotros lo haremos"
Hace 30 años le bastó al Presidente Zedillo encarcelar a Raúl Salinas de Gortari, corregir las finanzas públicas y transformarse en un verdadero estadista, asentando las bases para tener el México más democrático de nuestra historia.
Pero hoy la quimioterapia se requiere más fuerte, porque el abismo se avizora más profundo que hace 30 años. Sí señora presidente, lo que todos los mexicanos de buena voluntad le exigimos que haga es:
1º Hacer un limpia completa, y aplicarle todo el peso de la ley al "caudillo macuspano" y a su "séquito de delincuentes".
Y no solo basta con deslindarse de su antecesor aplicando una cirugía cosmética en Tabasco, sino dar un golpe de timón y reivindicar el “Estado de Derecho". Porque mientras en EEUU se rumora que quieren las cabezas de "Andy" López Beltrán; la de al menos sus Gobernadores Rocha, Villanueva y Ma del Pilar; la de su ex líder de Morena Mario Delgado; por supuesto las de Augusto López y los hermanos Montreal; y la del que poco se habla, el Gral. Audomaro Martínez Zapata, quien fungió como Director del Centro Nacional de Inteligencia 2018-2024, usted quiere taparle el "ojo al macho Trump" con un títere secundario como lo fue el líder de "La Barredora"
2º Parar en seco su "engendro judicial", que hoy lo puede hacer con una simple contraorden a su Presidente Magistrada Electoral favorita, toda vez que antes del 28 de agosto, el máximo Tribunal Electoral del país, tendría que pronunciarse conforme a derecho. Y esto es revocando la validez de la elección judicial, resolución motivada por el evidente fraude electoral en la inducción del voto por medio de los ya famosos acordeones.
3o Parar en seco la fuga de dinero de PEMEX y la CFE, así como de las obras faraónicas "Dos Bocas", "Tren Maya" y "Mexicana de Aviación". Porque si usted quiere que prospere su "Plan México", requiere cerrarle la llave a tanto mal gasto y saqueo, que más temprano que tarde nos conducirán a una nueva quiebra del país si no toma medidas claras y contundentes. Porque el grado de inversión de México está en alto riesgo de perderlo, y de ser así vendrá un espiral inflacionario que nadie lo podrá parar.
Y no se equivoque señora, ningún mexicano queremos la mal intencionada "ayuda" o intervención militar gringa, porque sabemos que su costo es como el típico crédito usurero, fácil tomar, pero prácticamente imposible de sacudir.
Lo que queremos es que usted actúe como "Jefe de Estado", que reivindique la relación bilateral, y deje de dar pretextos y concesiones en lo obscurito al Presidente Trump. Lo que muchos mexicanos queremos que entienda, que esta es la última llamada, que no hay tiempo para más simulaciones.