REGRESAMOS DE LAS MERECIDAS Y NECESARIAS VACACIONES, y vemos que en San Pedro de las Colonias muchas cosas por más que pasa el tiempo no más no cambian. Para empezar, lo que no ha cambiado prácticamente nada en muchos años es esa actitud autodestructiva que tenemos muchos Trinos. No se puede realizar alguna obra o alguna remodelación y no pasa mucho tiempo sin que sea vandalizada.
También es común ver que un gran número de calles están a oscuras y esa falta del alumbrado público se debe, principalmente, a que las lámparas están rotas.
Hace ya muchos años San Pedro era una ciudad limpia y bien barrida; hoy, la verdad es que esa sana costumbre de barrer la banqueta y la calle se ha perdido.
Algo tenemos que hacer los sampetrinos para poder tener una mejor ciudad, pero eso, lo debemos hacer nosotros los Trinos de a pie y dejar de pensar que las autoridades nos tienen que solucionar todo, porque, desgraciadamente, el paternalismo de antes y hoy le ha hecho mucho daño a nuestro pueblo. En fin, ojalá algún día San Pedro vuelva a ser el San Pedro limpio y tranquilo en que muchas generaciones crecimos.
HABLANDO de la basura, los que están volviendo a aparecer por muchas partes son los llamados tiraderos clandestinos de basura. Por ejemplo, está uno por la carretera a Tacubaya, en una de las entradas a la colonia residencial La Quinta. Se supone que esa es una de las zonas más exclusivas de la ciudad, donde viven muchos de los fifís frijoleros de San Pedro. Según me cuentan, ese tiradero de basura se forma con muchos de los desechos de algunos de los mismos fifís Trinos, que serán según ellos muy curros, pero también son bien cochinitos.
Por cierto, como que también las autoridades se pongan ya en su papel y se empiecen a multar o sancionar a quienes tiran la basura y ensucian la vía pública. También, se debe poner un alto a quienes desperdician el agua potable y ojalá algún día se realicen verdaderos operativos para obligar a la raza Trina a que cuando manejen motocicletas, cuando menos se pongan el casco protector y no se diga del uso del cinturón de seguridad. Son muchas cosas que nos toca hacer a los ciudadanos, pero también hay muchas cosas que le corresponde hacer a las autoridades, las cuales ojalá algún día se pongan a hacer...