Los pueblos siempre se han enfrentado al grave dilema de saber a quién protegen, respaldan, ayudan y sirven los gobernantes en turno: Al pueblo o a los criminales.
Un ejemplo que sirve para demostrar el dilema mencionado se tiene con lo que está ocurriendo en los tiempos actuales entre las autoridades estatales de Michoacán y las autoridades municipales de la ciudad de Uruapan.
Atendiendo a la información y declaraciones de las autoridades mencionadas que se publican en los medios escritos, televisivos y redes sociales, se conoce lo siguiente: Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, pide no tener “ninguna consideración” y usar la fuerza letal contra delincuentes.
"No puede haber abrazos’: Alcalde de Uruapan reta a Sheinbaum a detener al crimen sin disparos". Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, pidió a Sheinbaum que envíe a Omar García Harfuch para resolver la crisis de violencia en Uruapan". fuente: El Financiero, 25 de Mayo, 2025.
El alcalde de Uruapan denuncia: “Hay militares colombianos y venezolanos y campos de ‘narco-adiestramiento’ en Michoacán. Carlos Alberto Manzo Rodríguez, el primer alcalde independiente de Uruapan, un importante municipio del Estado de Michoacán, con poco más de 350 mil habitantes, ha provocado polémica y opiniones destacadas a su favor, al manifestar que la única forma de acabar con el crimen organizado no es con abrazos sino con la fuerza del Estado. fuente: El Independiente, Publicado Junio 6, 2025.
Otra denuncia que hizo Carlos Manzo fue contra el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y de un General Ortega, al señalarlos como protectores de criminales que operan en el estado y quieren apoderarse de Uruapan. fuente "Tik Tok", Plural.mx.
Los hechos que se mencionan en el Estado de Michoacán están sucediendo, en mayor o menor grado, en muchos de los municipios del país, por lo que la población se pregunta: a quién dan protección los gobernantes en turno; a la población o a los criminales?
Otra denuncia que hace el señor Manzo ( a quien ya le llaman el Bukele de México) es acusar a muchos dirigentes de mo-re-na de ser corruptos, criminales y traicionar los ideales de López obrador, traicionando su legado de "no robar, no traicionar y no mentir" al pueblo, mintiéndole y robándolo.
Atendiendo a las declaraciones y acusaciones del gobierno de Estados Unidos de América; México está dirigido por un "Narco gobierno", consideran que más del 70% del territorio nacional esta con influencia de los carteles de la droga y que muchas instituciones públicas y financieras están involucradas en complicidad con los terroristas y gobernantes.
Todos los ex priistas, ex panistas, ex perredistas, petistas, ecologistas que saquearon al país se refugiaron en mo-re-na para tener protección y seguir impunes y poder seguir robando a manos llenas con el beneplácito de la servidora pública Claudia y todo el gobierno federal.
El ejemplo de saquear el país lo pone mo-re-na con su dirigencia nacional, gubernaturas, senadurías, diputaciones y muchas presidencias municipales, que tiene ubicados a los máximos corruptos y criminales del país, que son la gran mayoría de ellos ex priistas, ex panistas, ex perredistas, y a aquellos los, que siempre se presumen de defensores de proletariado, y que viven como súper capitalistas.
En mo-re-na tienen las puertas abiertas todos los corruptos, los criminales, los explotadores, los extorsionadores, los abusadores de mujeres y niños, los demagogos, los mediocres, los traidores, los vende patria, los terroristas, los guerrilleros, etc., que buscan la protección del gobierno federal y sus cómplices gobernadores.
En tanto y como siempre los que se afiliaron a mo-re-na de buena fe y pensando en una real cambio a favor de los pobres y empleos para todos, siguen recibiendo promesas y migajas de todas corruptelas de los fondos financieros de los mexicanos y endeudamientos del país, que realizan sus dirigentes y además los usan como borregos para sus votaciones y acarreos.
Tanto el gobierno federal encabezado por Claudia ( dirigido amlo), como los diputados y senadores del mo-re-na y sus gobernadores se están colocando en la línea de ser considerados enemigos de los Estado Unidos de América, con un narco-terrorista-gobierno que no coopera con ellos para liberar a México del control de los criminales y dan motivo y justificación para una intervención militar para limpiar al país de esos criminales.
Lo cierto es que mo-re-na se ha convertido (por sus dirigentes) en un instrumento de protección para los peores criminales, terroristas y pandilleros que llevan a México a una tiranía y a la pobreza de millones de mexicanos, la solución será una intervención punitiva extranjera con o sin ayuda de las fuerzas militares mexicanas para rescatar a México. Usted lector dice la última palabra.