LA PRISA DE CLAUDIA POR DESTRUIR A LA REPÚBLICA
En éste espacio, la semana pasada, abordé el tema sobre los compromisos del gobierno de Claudia Sheinbaum, con el Foro de Sao Paulo y la prisa que tiene por cumplir, con cada una de las etapas que impone a los países miembros del Foro.
La presidenta, ha de ser una de alumnas más destacadas de ésta organización, dada la prisa con la que ha cumplido la mayoría de las recomendaciones.
Y no. no es por la VOLUNTAD de López Obrador, la señora está convencida, de que los sistemas totalitarios, disfrazados de socialistas, son lo mejor del mundo. Esa mentalidad entró a su cerebro, desde sus tiempos de guerrillera y de lideresa universitaria. Sheinbuam, fue una SNOB, de buena familia, pero que imitaba a los “luchadores sociales”, guerrilleros, lumpens y, hasta la fecha, se sostiene en ese bando. Y, no puede ser por la influencia de AMLO, pues éste, siempre fue un golfo, un vividor y ambicioso, todo lo contrario a lo que cree, la que se supone, es su pupila. Por eso, Sheinbaum:
Ya militarizo al país y abrió paso para que los militares, puedan ocupar cargos de elección y de administración, en los tres niveles de gobierno.
Ya terminó con la República, concentrando todos los poderes.
En la "nueva escuela mexicana", está en proceso, el cambio cultural que requiere una dictadura, para que las nuevas generaciones, asimilen los cambios del nuevo régimen que se está implantando.
El Gobierno totalitario, está en marcha. Y los riesgos de perder las libertades como ciudadanos, va a ser un hecho. Veamos:
El senador Ricardo Anaya, en su intervención del lunes 1° de Julio, en la Tribuna, afirmó que la nueva Ley del Sistema Nacional de Inteligencia en Materia de Seguridad Pública, coloca el “último clavo al ataúd” de la privacidad de los ciudadanos y consolida el “gobierno espía”.
Llama la atención que, ante la conformación de una nueva Carta Magna, los partidos de oposición, léase el PAN, MC y PRI, lucen impávidos, estáticos y apendejados ante la creación de andamiaje que protege al oficialismo y castiga a los opositores, al tiempo de mantener en total opacidad todas las decisiones relevantes que lleva a cabo el Poder Ejecutivo y, en general, todo el gobierno federal.
El eje de toda la estrategia de control ciudadano, está en el nuevo formato que se va expedir de la CURPP.
Anaya alertó, “…instauraron de manera oculta el Padrón de Telefonía Móvil que dijeron que iban a quitar, puesto que para contratar un servicio de celular los usuarios tienen que dar su CURP y esta clave estará disponible en una plataforma de acceso al gobierno. Así, cada celular estará vinculado a una clave de identificación. Se trata de todo un paquete de leyes que refuerzan “el carácter espía del gobierno”, dijo. Recordó que en la Ley Telecom se autoriza al gobierno a pedir la geolocalización en tiempo real “sin autorización judicial”.
Anaya alertó que en el artículo 12 de la legislación aprobada este martes, se le da acceso al gobierno federal “a cualquier registro administrativo que contenga tus datos, incluyendo datos vehiculares y placas. Tus biométricos, tus datos telefónicos, al Registro Público de la Propiedad, catastro, registros fiscales, registros de servicios financieros, bancos, hasta a tus bancos”.
El artículo 83 de la ley en materia de telecomunicaciones, explicó, le da la facultad al Gobierno “de pedir tu geolocalización, la de cualquier ciudadano, en tiempo real sin orden judicial”. Otro artículo dice “que si este gobierno espía ve que lo que se está transmitiendo en el radio o en la televisión no le gusta, pueden suspender la transmisión”.
Sobre el padrón de celulares dijo que “trataron de engañar a la gente. Lo que pasa es que lo escondieron en el transitorio 30, y en el artículo 103 obligan a que, para sacar un teléfono, tienes que entregar tu CURP biométrica”.
También dijo que en la Ley de Población, artículo 91 se asienta que “para contratar cualquier servicio, lo que compres por Amazon, cualquier pedido que hagas por Rappi, por Uber Eats, el hotel en el que te hospedes, si viajas en camión, en avión, tienes que entregar tu CURP biométrica. Entonces, el gobierno con sólo teclear tu CURP va a tener absolutamente toda la información de cualquier servicio, de cualquier compra. Si sacas tu licencia lo mismo, CURP biométrica, un contrato de luz, de agua, de gas, el gobierno espía va a saber absolutamente todo.
Y como señalamos la semana pasada, los militares podrán desempeñar cargos de elección a gobernadores o ministros de la Corte.
En la nueva ley, se prevé permisos a militares para que desempeñen cargos de elección popular por determinación de la Presidencia de la República, y poder ocupar un puesto en cualquiera de los tres órdenes de gobierno. Lo que traduce, dijo la Diputada de MC, Ivonne Ortega, en el riesgo de designaciones directas para puestos como gobernador, diputaciones, senadurías, e incluso jueces magistrados o ministros del Poder Judicial, en particular, la fracción III define la licencia “especial”, que se concede al personal militar con formación policial integrante de la Guardia Nacional para:
Desempeñar cargos de elección popular.
Asumir nombramientos por parte del titular del Ejecutivo Federal para actividades ajenas a la Guardia Nacional.
Realizar actividades o empleos civiles en dependencias del Ejecutivo Federal, gobiernos estatales o municipales, organismos descentralizados, empresas de participación estatal y otras dependencias públicas, siempre que dichas actividades requieran una separación temporal de sus funciones de seguridad pública para cumplir con los requisitos legales.
Muy convenientemente, el miércoles, la Guardia Nacional, pasó a ser parte de las fuerzas armadas, por tanto, puede, un elemento de la Guardia Nacional, ya como parte del ejército, o sea, un militar, llegar a ser el presidente de la República.
En México, el destino ya nos alcanzó, lo peor, con una clase política de oposición, que se pierde viendo los matorrales, sin ver la inmensidad del bosque.
En lugar de promover foros y debates para incorporar a la sociedad civil en los debates, ahora, se han convertido en comentócratas en las plataformas políticas digitales. ¡UNA VERDADERA VERGÜENZA!