Personal de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, en colaboración con el Departamento de Salud Municipal, llevó a cabo la campaña de descacharrización en la colonia Villas del Desierto, para prevenir el dengue. El objetivo es eliminar objetos que acumulen agua y reduzcan la cantidad de mosquitos transmisores de la enfermedad.
Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, jefe de Salud Municipal, informó que atendiendo indicaciones de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, el personal de Vectores realizó estos trabajos, con el objetivo de reducir la cantidad de mosquitos transmisores del dengue eliminando objetos que acumulen agua o estén ocupando espacio, como cacharros y llantas.
El personal de esta dependencia visitó cada uno de los hogares de la colonia Villas del Desierto para recolectar los objetos y concientizar a la población sobre la importancia de la descacharrización. También se aplicó abate en tinacos y cisternas, para proteger la salud de la población en esta temporada de calor, donde las temperaturas suelen ser propicias para el desarrollo de estas enfermedades.
La participación de la comunidad es fundamental para que esta campaña sea exitosa. Estas medidas de prevención se realizan cumpliendo el compromiso de proteger la salud de los habitantes de San Pedro y sus comunidades.