CUANDO se anunció que este año se tendría un mini ciclo agrícola por la falta de agua en las presas de la región, muchos tuvieron la esperanza de que el gobierno federal implementara algún programa de emergencia para apoyar en algo a los pobladores de las comunidades rurales que no tendrían actividad agrícola. Los campesinos seguidores y adoradores del gobierno obradorista decían que el Peje no los iba a dejar morir, que había que confiar. Por el lado de los campesinos de la CNC, se hicieron algunas gestiones con el gobierno del estado y hubo una escasa respuesta, pues el gobierno del estado no cuenta con los suficientes recursos para implementar algo, y se habló de escasos apoyos. Por parte del ayuntamiento de San Pedro, se dijo lo mismo y se están implementando algunos programas para apoyar la siembra de melón en el valle de las Delicias y a unos cuantos productores que tienen norias y pueden sembrar con agua de bombeo.
Para la gente del campo apenas se están notando los estragos de un año en el cual el escaso líquido que circulara por los canales va a ser destinada solo a el riego de los nogales.
Total, la cosa es que de nuevo la mal llamada 4T volvió a jugar con los sentidos e intereses de la gente del campo y es que a la raza lagunera todavía no les queda claro que al líder del obradorato solo le interesa seguir haciendo grandes negocios.
Y es que cada día que pasa esta demostrándose que Andrés Manuel es un genio de la manipulación y del engaño. El plan del Peje fue siempre apoderarse del poder y hacer jugosos negocios para seguir financiando su movimiento político y para enriquecer a sus hijos y cómplices.
Con el cuento de que primero los pobres a instrumentado una serie de programas clientelares que le han garantizado el suficientes número de votos para seguir conservando el poder y muy seguramente lo seguirá conservando porque en este momento no hay una oposición suficientemente eficaz que le dispute el poder y a parte si tener ningún escrúpulo el Peje está comprando voluntades y muchos de los miembros de la clase política mexicana se están dejando querer a cambió de algunas migajas del poder.
Inclusive, en nuestro querido San Pedro se habla de que algunos grillos que han llegado al cabildo por el PRI están a punto de chaquetear.
Se dice que en particular un regidor que anda peleado con uno de sus tíos y que aspira a ser presidente municipal está a punto de aventarse una maroma en el aire para irse a las filas de Morena, pues sabe bien que mientras su tío siga siendo el que mueve los hilos en el partido tricolor en el municipio no va a tener ninguna oportunidad de llegar a ser candidato por el PRI, así que pronto lo veremos con su chalequito morado, demostrando que en la política actual ya no hay ni decoro ni vergüenza y todo es un juego de intereses personales...