Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un seguidor de Fredy facturas: ¿Qué personaje quiere aplicar la vacuna de “la boca chueca” contra el COVID al magisterio de la 35? Como siempre, les daremos algunas pistas: Esta vacuna, de acuerdo a los conocedores, no vacunan nada y son obsoletas, ya que la cepa del virus ya se modificó y ya están descontinuadas, por eso, y conociendo los vicios del promotor de las vacunas, no se duda de que estén truqueadas y que salgan de la vacunación todos los vacunados con la jeta torcida. Si no sabe de quién estamos hablando, vaya a la sección 35 y chéquese las fotos, ahí se verá al “Carin León de la sección”.
Entrando en materia político sindical, como lo comentamos en la columna anterior, la venganza de Homero Martínez, alcalde de cuidad Lerdo, Durango, al clausurar el recreativo magisterial de aquel municipio conocido como el Eriazito, tuvo un amargo final. Aunque la venganza fue dulce para Homero Martínez, que este le pegó a Arturo Díaz en donde más le duele, que es en el bolsillo. porque Arturo tuvo que firmar un convenio y aflojar un buen billete para que quitaran los sellos del lugar y pudieran abrir el recreativo. Todo este lío, dejó mal parado a Arturo y su gente que anduvieron llorando con medio mundo para que les ayudar abrir el Eriazito y hasta se atrevió amenazar Arturo Díaz a Homero con hacerle un plantón en la presidencia, cosa que no sucedió, porque al ver que no iría nadie, Díaz prefirió ir con Homero Martínez con las rodilleras puestas, pues tuvo que aflojar en abonos el adeudo de los impuestos, razón por la que fue clausurado el recreativo. Esto fue bien capitalizado por los “TUCAS Guindas” (Todos unidos contra Arturo de Morena), que lo estuvieron exhibiendo en las redes sociales.
No distinto es el problema que se tiene con el salón de eventos de la Presidente Carranza, en Torreón, donde también se debe un buen de predial y que Arturo Díaz no podrá acusar al gobierno municipal de acoso político, ya que por el lado de Coahuila, no hay ningún proceso electoral abierto, por lo cual, este centro social lo más probable es que permanezca clausurado de manera indefinida, ya que Arturo no ha mostrado el mayor interés de que se reabra, porque de seguro sacará la cantaleta de qué es culpa del pasado, sin embargo, si servirá como monumento a la nula capacidad de gestión política de esta administración fallida.
Cambiando de tema, donde también hace aire es en los grupos del “TUCA”, al parecer, el que ya se desinfló, como era de esperarse, es el grupo de Omar Hernández, quien le vendió la idea a Nacho Castillo, flamante subsecretario de Vinculación de la secretaría de Educación, con el programa Mejora y responsable del programa Maestros Pa´ Delante, porque le prometió llevar todo el magisterio a las reuniones con tal de apoderarse, al igual que el famoso Cedillo y su grupo de compadres, de las tarjetas de “la Mera mera”, sin embargo, al menos en lo que va de estas dos últimas semanas, al parecer Nacho decidió enfriar un poco los ánimos y no darse la vuelta a la región, después del revuelo que se estaba causando.
Otros que siguen más que firmes reagrupándose son los “TUCAS guindas”, que no desperdician ni un momento para señalar los errores que está cometiendo Arturo y, cada vez más, le dividen su comité que, para estas alturas, es un comité de oposición, situación que contrasta con el actuar de Arturo, quien se encuentra en su propia burbuja y sigue placeando a cuanto evento va a su candidata para sucederlo: Toña Gómez “La tesorito”, quien junto con el grupo de porristas dan pena ajena y denigran al magisterio en cada evento que asisten.
En el “Tanteometro” de la semana, a la que corrió Arturo definitivamente del comité después de utilizarla por más de la mitad de la gestión, fue a Lily Adame, a quien se le ve en poco tiempo enrolando las filas del “TUCA” en todas sus modalidades. Veremos y diremos.
Hasta la próxima…