HACE UNOS DÍAS, inició en nuestro querido San Pedro de las Colonias una campaña de concienciación vial, lo cual, definitivamente, es algo que desde hace tiempo era necesario. En esta campaña, se busca que los conductores de vehículos automotrices usen el cinturón de seguridad y, en el caso de las motociclistas, que usen el casco y que no tripulen las motos más de dos personas y que ambos porten el casco protector.
También, se está pidiendo que los conductores tengan sus placas y licencias de conducir vigentes. Se dice que la campaña tendrá una primera etapa, en la cual, se va a informar y apercibir a los conductores que deben cumplir con las disposiciones mencionadas y, después, se pasará a una etapa en que se aplicarán las multas correspondientes. Todo esto esta muy bien, hace falta en particular educar a los motociclistas. En San Pedro, no hay día que no choque una moto. Aquí el asunto es que nuestros honorables agentes de vialidad vayan a usar esta campaña para hacer de las suyas. Se necesita una buena supervisión para que no caigan en excesos y se cometan los tradicionales abusos y no se vayan a poner a morder a medio mundo porque en San Pedro, de que los tránsitos son bravos, lo son y hasta a los de la casa muerden.
Hablando de otras cosas, nos están comentando que en el mundo de la grilla varios regidores y actores políticos andan ya desatados tratando de figurar lo más posible con miras a las elecciones municipales del 2027. Entre los regidores que aparecen por todos lados están los llamados regidores independientes, quienes hasta cuando recogen un papel del suelo se toman la foto y la publican en el Facebook. La que también anda muy activa en las redes sociales es la diputada local Delia Hernández, que acaba de inaugurar su casa de gestoría y quien intentará ser la próxima candidata a la presidencia municipal por Morena.
Por el lado del PRI, también andan varios muy inquietos haciendo sus campañitas. En fin, que como decía el profesor José Farías, que en paz descanse, el que respira, aspira y de tanta grilla al pueblo Trino es al que van a acabar de desesperar.
Por cierto, hablando de elecciones, al ver la lista de candidatos a los cargos del poder judicial que se realizará el próximo 1 de junio, les juro que no hay quien conozca a los abogados y tinterillos que aspiran a los huesos del poder judicial, tanto estatal como federal. Y dicen que organizar está elección va a ser un verdadero merequetengue. Caro tanto en lo político como en lo social y en lo económico, nos va a costar el capricho del Peje Máximo y todo para satisfacer su venganza contra el poder judicial federal...