Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza ¿A qué personaje del comité de la sección 35, se reafirma como “El Varguitas” personaje de la película la Ley de Herodes? Como siempre, le daremos unas pistas: Este individuo, junto con su gente, no tiene llenadera y no se cansan de despojar de sus derechos laborales a los agremiados de la escuela Normal de Lerdo. Su política es como la ley de héroes: “donde si no te chingas, te jodes”, y así le están haciendo con el personal de esa institución. Si con estas pistas no sabes de quién estamos hablando, pregúntele a cualquier miembro de la delegación de dicha normal.
Continuando con el tema de la adivinanza, esta analogía de lo que está sucediendo con el manejo de los recursos laborales, es muy parecido a la película de la Ley de Herodes, ya que los agremiados de esta delegación aguantaron los primeros abusos y despojos de sus derechos, pero como el personaje de Varguitas (Arturo Díaz) en la película, la ambición no fue saciada y continuó abusando del pueblo, hasta que el pueblo se cansó de él, y lo exhibió ante los demás. En este caso, no sabemos hasta dónde vayan a parar las cosas en la normal con los despojos de los recursos, lo que sí sabemos, es que la base se cobrará con su candidata en las elecciones del 2026. Si no, al tiempo.
Cambiando de canal y transportándonos al “TUCA” (Todos Unidos Contra Arturo), también con ellos hace aire, y es que los que se han unido al loquito de Omar Hernández, en su frenético afán por demostrar la fuerza, son el grupo de los “Sabidos-Cedillos”. Estos personajes, ingenuamente aún atraviesan al ex cacique magisterial de Carlos Moreira para todo, ya que ahora andan diciendo que el gobernador le pidió el apoyo a Carlos, para bajar el programa de Mejora, en maestros Pa’ Delante. Esto, lógicamente, que nadie les cree, y no han podido sumar más que a los mismos de siempre, sus compadres y demás chichifos. Lo curioso del caso, es que han seguido con la misma estrategia de los Hernández de andar pidiendo papelería, señalando que solo ellos, por órdenes del innombrable, serán los únicos que les bajen el programa. Tristemente, como lo comentamos en anteriores columnas, estos personajes no los quieren nadie y menos si siguen charoleando de esa manera. Pero su soberbia es tal, que nunca aprenderán y seguirán viviendo el error, sin contar que nadie los pela. Por cierto, nos hicieron llegar el logotipo de Gerardo Cedillo para su postulación a secretario general, al parecer, se los robó a los del grupo “Marrano”, ya que son sus iniciales, y juntas asemejan a unas trompas de un “cerdillo”.
Antes de cerrar la columna, muchos lectores nos han pedido que comentemos lo que está sucediendo con la reforma del ISSSTE, y en siguientes columnas abundaremos el tema, pero le adelantamos, que el que ha quedado como un líder de barro es el mismísimo Alfonso Cepeda, que al darle la senaduría de la república y simular con la incorporación de los agremiados a Morena, lo amarraron de los huérfanos y ahora los agremiados no lo bajan de vendido.
Hasta la próxima…